Todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar sobre Replay Sunset Parties

Replay Sunset Parties_NRFmagazine

Hace 5 años que a una “mente perversa” se le ocurrió celebrar un gran evento para despedir la semana como se merecía: juntándose con su grupo de amigos, todos ellos amantes de la música electrónica, para bailar hasta altas horas de la madrugada. Algo que aunque parecía que no iba a tener continuidad, a día de hoy casi podemos decir que el domingo se ha convertido en uno de los grandes momentos de la semana ya que, si antes eran para pasarlos tumbados en el sofá disfrutando de las últimas horas antes de que volviera a sonar el despertador a las 7.00 AM, ahora estamos deseando que llegue ese día para disfrutar de la mejor música electrónica del momento rodeados de un ambiente casi inigualable.

Todo esto es la definición, a grandes rasgos, de Replay Sunset Parties, una gran fiesta que ha logrado convertirse en una referencia no sólo en la ciudad donde se celebra, Madrid (de donde procede el 50% de sus asistentes), sino que también ha traspasado sus fronteras atrayendo a fieles seguidores del techno cada domingo que se lleva a cabo.

Una experiencia muy completa que podemos vivir de primera mano en una de las salas más míticas de la capital, como es Groove, donde, a lo largo de los años, se han  vivido grandes momentos que podríamos considerar como «odas» a la música electrónica ya que, por las distintas ubicaciones de la sala, han pasado todo tipo de artistas tanto nacionales como internacionales, factor que vuelve a definir a Replay Sunset Parties, ya que el apoyo a la producción interna es casi tan completo como a la producción externa.

Nombres de la talla de Cristian Varela, Ismael Rivas, Oscar de Rivera, Alex Under, Marcos In Dub, Henry Saiz o Marc Marzenit combinados con artistas como Nic Fanciulli, Davide Squillace, Mathias Tazmann, Loco Dice, John Digweed, Jaime Jones, Andrea Oliva, Tiga, Matador, Karotte, Magda, Joseph Capriati, Deetron, Marc Houle, Ambivalent, Chris Liebing, Pan-Pot, Radio Slave, Eats Everything, Art Deparmenet, Sven Vath o  Mathew Jonson han hecho que Replay Sunset Parties su coloque en una de las mejores posiciones en cuanto a calidad musical.

Una repercusión que se amplía, cada vez más, en nuestra sociedad, ya que la comunión entre la música electrónica y la cultura por fin va abriéndose camino entre la gente de mentalidad más cerrada. Así, Replay Sunset Parties ha conseguido llegar al público de manera masiva creando una «legión» de fieles seguidores para que su sentimiento perdure en el tiempo.

Todo esto nos lleva hasta el día de hoy, al año 2017, donde se llevarán a cabo una serie de fiestas con un significado muy especial en las que todo girará en torno al concepto de la REBELDÍA y del número 5 que, en palabras de la organización «Representa la libertad, el movimiento y la intensidad para generar el cambio. En el significado del número 5 reside el espíritu rebelde, impulsivo y independiente, con gran sensualidad y energía. Es el número central que conecta todo lo que le rodea y que posee la fuerza necesaria para equilibrar los deseos entre el cuerpo y la mente».

Para ello, Replay Sunset Parties nos ha preparado un cartel muy especial donde, uno de los cabezas de cartel será un viejo conocido de estas fiestas en donde nunca ha defraudado gracias a la gran fuerza y técnica de la que gozan sus actuaciones: Martin Buttrich. Junto al estará Enzo Siragusa, cabeza visible de Fuse, Jonathan Tena y Alvaro Medina. Por otro lado, en una de las ubicaciones más queridas por el público, la Terraza Cubierta, podremos disfrutar del house más «pistero» de la mano de Jeremy Underground, D’Julz y Simon García.

De esta forma, Replay Sunset Parties comienza el 2017 de la mejor manera posible: encarrilando un año en el que pretende asentarse como el evento de referencia para todos los amantes de la música electrónica, para lo cual nos esperan unos meses cargados de grandes carteles con los que seguir disfrutando de todo lo que engloba Replay Sunset Parties.

REPLAY SUNSET PARTIES ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *