El Laberinto de Henry Saiz – Slow Motion – 18/02/17

El Laberinto de Henry Saiz_NRFmagazine

En esta ocasión os traemos una nueva entrega de El Laberinto, el radioshow semanal de uno de nuestros indiscutibles talentos patrios, el DJ y productor madrileño Henry Saiz quien, esta semana, ha querido explorar en su programa de Radio 3 el concepto de «Slow Motion» experimentando con el tempo y el tono de la música para mostrar cómo altera nuestra percepción. Escucharemos, por tanto, canciones a una velocidad mucho más lenta de la que fueron inicialmente compuestas, con lo que descubriremos una nueva identidad de las mismas.

Con este recurso sonoro tan poco explotado y sin embargo tan habitual en el cine de manera visual con la «cámara lenta», los temas que sonarán a lo largo de El Laberinto de Henry Saiz de esta semana cobrarán una nueva dimensión, llegando incluso algunos de ellos a sorprendernos, como ocurre sin lugar a dudas con el tema de Chistina Aguilera «Genie In A Bottle». Otro de los temas que han llamado nuestra atención ha sido «She´s a Maniac» , tema principal de la BSO de Flash Dance que en su versión original destaca por su optimismo y vitalidad, mientras que al reducir su velocidad se transforma en un tema bastante decadente y melancólico que poco o nada tiene que ver con él, aunque sí que es cierto que su melodía cobra un gran protagonismo.

Un programa dedicado a la música en Slow Motion con el que descubriremos que es más que posible reconvertir un tema únicamente reduciendo su velocidad. Un experimento sonoro realmente curioso convertido en el eje principal de esta nueva entrega de El Laberinto, algo que sólo se le podría haber ocurrido a alguien como Henry Saiz, un hombre que es capaz de explorar la música sin horizontes y sin prejuicios como ningún otro.

EL LABERINTO DE HENRY SAIZ

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *