David Ponziano nos cuenta todos los detalles de Halley Club

Llevamos varios meses siguiendo a Halley uno de los grandes proyectos de la capital que ha conseguido encandilar a todos los amantes de la música electrónica de la mano de David Ponziano, creador y precursor de esta gran apuesta, al que hemos tenido la suerte de entrevistar, de primera mano, donde nos ha comentado todo los que nos tiene preparado.

Halley lleva un tiempo marcando la diferencia en la escena electrónica de Madrid, ¿A qué se debe? ¿Qué tiene Halley que gusta a tanta gente?

Bueno, no sé si marca la diferencia, lo que sí sé es que es una fiesta que se trata con mucho cariño y donde cuidamos todos los detalles; desde la música y el sonido, que es lo principal para nosotros, pasando por la iluminación y la imagen (flyers, fotos, etc.). Estos factores hacen que Halley sea una fiesta con un concepto muy definido.

El proyecto empezó con una serie de fiestas en algunas de las azoteas más vistosas de Madrid y, ahora, se está apostando por la localización secreta en algunos lugares con mucho encanto ¿Por qué este método de celebración?

Realmente el proyecto empezó en septiembre de 2015 en Goya 43, y este año hemos continuado haciendo fiestas allí. El evento en la azotea del Hotel Me fue el pasado diciembre y no descartamos volver a esas localizaciones. Halley es una fiesta itinerante y queremos que siga siendo así. Ahora mismo estamos en uno de los mejores sitios de Madrid por muchas razones: su equipo Void, su horario y su sensación de libertad que me transporta a la escena club de los `90, por lo menos de la segunda mitad que fue la que yo viví como clubber.

Otro factor que tenéis muy presente es el talento nacional en todos vuestros carteles con artistas españoles o madrileños, en este caso, ¿Por qué?

En mi opinión ya hay muchas propuestas con aforos más grandes llenas de artistas extranjeros; creo que en Madrid y en España hay muy buenos artistas y me gustaría contribuir a potenciar nuestra escena con Halley. Eso sí, no descarto en un futuro contar con algún artista de fuera de nuestras fronteras, Halley no lleva entre nosotros ni dos años y creo que le queda mucho por hacer.

Hace poquito, y después del éxito obtenido en Madrid, os habéis decidido a dar el paso y comenzar una gira por nuestro país visitando Gijón ¿Por qué creéis que Halley va a funcionar en otras localizaciones? ¿A qué otras zonas tenéis pensado expandiros?

Bueno, teníamos ganas de enseñar fuera de Madrid la producción que somos capaces de hacer. Lanna es un sitio que dispone de un sound system de escándalo y un aforo reducido, y por eso, creo que era uno de los mejores sitios de España para hacer nuestra primera fiesta. Estamos barajando la posibilidad de ir a otras ciudades, aún le estamos dando forma, pero todo llegará.

Uno de los factores más determinantes de Halley, además de la buena música por supuesto, es el gran ambiente que se respira en todos sus eventos así como la calidad del sonido, ¿Creéis que estos factores hacen que Halley se mantenga en el candelero?

Todo suma por supuesto, como te decía antes intentamos cuidar todos los detalles al máximo ya que eso crea una mejor experiencia para el clubber.

Este proyecto sigue la línea del sonido más house o deep de la música electrónica la cual a pesar de contar con muchos seguidores, quizá no haya sido explotada de la mejor forma posible en la capital (más centrada en los últimos años en llenar grandes salas que en la calidad musical). ¿Por qué esa apuesta por ese estilo musical?

En Halley no nos cerramos a nada, hemos programado artistas muy variados siempre intentando apostar por la calidad, nos dan un poco igual las etiquetas. De hecho, hemos tenido a gente como Orbe o Víctor Santana que a priori son Techno o Javi Redondo y Álvaro Cabana que no los encasillaría en House o Deep precisamente. Creo que no somos un club de House o Deep, somos un club de música de baile, yo me quedaría más con este concepto.

Como comentábamos antes, eso ha ocurrido en los últimos años, ya que ahora parece que la escena club madrileña se está recuperando poco a poco y van surgiendo numerosas apuestas muy interesantes, ¿Qué puesto queréis que ocupe Halley en esta, podríamos decir, nueva época dorada de los clubs?

Pues primero, ojalá que volvamos a tener una época dorada de clubs. Se está trabajando muy duro no sólo desde Halley para ello, te podría decir más propuestas de compañeros que lo están haciendo muy bien. Creo que el empujón que le falta a Madrid es una mayor flexibilidad de horarios y un poco de apoyo de las instituciones para que nos podamos poner al nivel de Londres, Ámsterdam, París o Berlín.

Ahora ya sí, para finalizar, la pregunta es casi obligada: ¿Qué nos espera en Halley para esta primavera verano y qué planes hay para la próxima temporada?

Pues seguiremos con nuestros eventos programados en nuestra ubicación secreta hasta el día 1 de julio y entre medias, intercalaremos algún evento al aire libre, que ya apetece.

 

HALLEY CLUB ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *