Depeche Mode y otras cosas que hacer antes de morir

Depeche Mode @ BBK Live 2017_NRFmagazine

Sin duda alguna, una de las cosas que tienes que hacer antes de morir es ver a Depeche Mode. De igual modo que visitar New York, ir a la Ópera, ver un buen clásico del Teatro Español y otras muchas cosas, ver a Depeche Mode es algo que no puedes dejar de hacer y menos este año en BBK Live.

Llevo varios conciertos de estos genios de los escenarios a mis espaldas y puedo decir que sus actuaciones en el Kobetamendi son especiales. Quizás sea por el entorno de naturaleza, porque siempre actúen en jueves o porque los veo con cariño, ya que muy objetivo no soy con este grupo, pero sus 2 actuaciones anteriores han sido espectaculares.

Son muchos los que critican las actuaciones de los grandes grupos en festivales, ya que al ser un formato más encorsetado, el tiempo está delimitado y queda menos espacio a la improvisación, a los bises o incluso a excentricidades, pero no es el caso de Depeche Mode en BBK Live. Doy fe que su última actuación en el Monte Cobetas fue mítica y memorable, incluso la penúltima, cuando Dave Gahan dando una de sus famosas vueltas interminables, se hizo daño en un pie y continuó actuando a pesar del dolor; eso sí, los pobres portugueses que al día siguiente tenían su concierto no pudieron verlo ya que fue incapaz de subirse el escenario, suspendiéndose el concierto.

Otra anécdota ocurrida con las actuaciones de Depeche Mode en Bilbao, fue durante la cita del año 2013, cuando tuvieron que detener el concierto por problemas técnicos. No cundió el pánico, sino todo lo contrario. Se notaron las tablas en el escenario y fueron capaces de meterse el público en el bolsillo con 2 temas. De ahí adelante fue uno de los mejores conciertos que recuerdo de ellos.

Por todo esto y porque presentan su nuevo LP “Spirit” y, sobre todo, porque es la única cita de Depeche Mode este año en España, no puedes perderte su actuación en BBK Live. Sé que no soy objetivo en este caso, pero es que… ¿qué sería de nosotros y la electrónica sin ellos?

Re: Freeman Spain

ENTRADAS BILBAO BBK LIVE FESTIVAL

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *