Crónica Ultra Music Festival 2017 (DÍA 1)

Con nuestra maleta llena de ilusiones y emociones  y después de un largo viaje, por fín, llegamos a nuestro destino tan deseado, el cual, llevamos esperando durante un año, Ultra Music Festival, uno de los mejores eventos del mundo donde se iban a concentrar, durante un largo fin de semana de tres días, algunos de los mejores artistas a nivel mundial.

Nada más acercarnos al recinto ya se respiraba un ambiente embriagador ya que, con sólo subirnos al Metromover, transporte gratuito que te trasladaba desde muchos puntos de la ciudad hasta el recinto donde se iba a llevar a cabo el Ultra Music Festival y, en el cual, podías disfrutar de unas vistas espectaculares tanto de la ciudad como del festival ya que su trayecto incluía un tramo en el que pasabas por encima del propio evento, podíamos ver la emoción que había en todos los allí presentes.

Una vez en la puerta y después de una hora, aproximadamente, de espera para poder entrar debido a los varios controles que había que pasar, lo que hizo que nos perdiéramos al siempre talentoso Dosem, nos encontramos con el escenario de Ultra World Wide, una semicircunferencia llena de pantallas donde las audiovisuales te rodeaban integrándote, de una manera espectacular, en todas y cada una de las sesiones que iban a tener lugar allí.

El primer artista que vimos fue uno de los más deseados, por nuestra parte, ya que no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de su gran sesión nunca, nos referimos al americano Bro Safari que nos iba a trasladar a una hora llena de contundencia con un tracklist al alcance de muy pocos con temas como “Eptic – Flesh Eaters” o “Underworld”, “Laxx – Playtime” o” Adventure Club & Don Timmer – Need Your Heart.

Después de esto, nos dirigimos a uno de las carpas con más asistencia en todo el fin de semana, Resistance, donde tanto su tamaño como su espectacular sonido y sus numerosos laser y luces hacían de ella un sitio del que era muy difícil irse. Allí iba a ser el turno de Joseph Capriati, el cual, con temas como “Nitzer Ebb – I Thought” o “Jeff Mills – Tears For Fears” nos acerco ese sonido underground tan característico.

Una vez terminado su sesión volvimos al escenario anterior para disfrutar del dj set del belga Netsky, uno de los mejores productores de Drum&Bass de la actualidad. Cosa que quedo refleja en una sesión cargada de temas propios con los que repaso su carrera con “The Wishtle Song”, algún remix propio como “Dj Snake – Middle”, o llevándonos a una revisión muy intensa de su último álbum “III” con tracks como “Who Knows”, “Thunder” o “High Alert”.

Sin tiempo para recuperarnos, en el mismo escenario, se esperaba la comparecencia de Feed Me, el cual, tras unos minutos, pareció no aparecer por lo que decidimos volver a la carpa Resistance a escuchar el comienzo de sesión de Carl Cox, el cual, como siempre, no defraudo. Una escenario plagado de gente entregada al americano que no paro de bailar haciendo que el ambiente fuera impresionante.

Después de una corta medio hora, aproximadamente, llegaba el turno de otro de los djs más esperados de este primer día, por nuestra parte. Datsik que con todo su espectáculo y su habitual atuendo volvió loco a todo el público con un tracklist lleno de Trap y DubStep entre los que se encontraban temas propios como “Cold Blooded”, “Scum” o “Jenova Project” y nombres de la talla de “Flux Pavilion – I Can´t Stop” , “Laxx – Step Two”, “Skrillex – Reptile Theme”, “Getter – Stomp” o “Excision & Space Laces – Destroy 2.0”.

Con todo esto, las piernas cansadas y algo mojados por la “leve” lluvia que había caído nos volvimos a descansar ya que las siguientes dos jornadas iban a ser épicas.

ULTRA MUSIC FESTIVAL ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *