Crónica Ultra Music Festival 2017 (DÍA 2)

Resistance Stage @ Ultra Music Festival 2017_NRFmagazine
Photo by NRF Magazine

Tras un intenso primer día y habiendo descansado un poco, nos pusimos en ruta hacia el segundo día de Ultra Music Festival con la grata sorpresa de que a partir de la 13.30H en el escenario Resistance tendría lugar un actuación muy especial: la de Carl Cox y Nick Fanciulli en formato B2B, una actuación anunciada a última hora que no nos perderíamos por nada del mundo. 

Después de una entrada muy distinta a la del día anterior ya que, en esta ocasión, no tuvimos que esperar grandes colas y en menos de 10 minutos ya estábamos dentro, comenzamos a escuchar los primeros acordes de “Oxia – Unity” para continuar con una hora y media, aproximadamente, de gran calidad al mando de los platos con mezclas muy elaboradas con las que hicieron que el público se lo pasara en grande.

Arcadia Stage @ Ultra Music Festival 2017_NRFmagazine
Photo by NRF Magazine

Después de este inicio, nos dirigimos a uno de los escenarios que más nos había impresionado en los vídeos de años anteriores, Arcadia, una estructura espectacular con forma de araña repleta de luces, mecanismos móviles, humo y un gran sonido que hizo que no nos quisiéramos ir de allí en casi toda la jornada.

El primer artista del que allí disfrutamos fue uno de los que más nos habían llamado la atención durante el año pasado, Kölsch, que se mantuvo fiel a su techno más melódico y contundente. Tracks propios como “Glodfish”, “Talbot” u “Opa” con los que hizo un comienzo de día espectacular.

Photo by NRF Magazine

Una vez finalizado su set, fue el turno del alemán Matador, el cual también prometía una gran actuación con sus potentes lives y producciones, por lo que nuestras expectativas eran altas. Sin embargo, bajo nuestro punto de vista, se convirtió en un set muy lineal salvo algunos momentos en los que sí supo poner al público en pie, como por ejemplo con su ya mundialmente conocido remix del tema de “Oxia – Domino” con el que cerró su actuación.

Después de esto, nuestra idea principal era visitar el escenario de Owsla donde el sonido más contundente del Bass Music iba a tener su lugar con artistas de la talla de Wiwek o Valentino Khan, sin embargo, el tiempo no acompañó y después de una tormenta torrencial que acabó por “calarnos” a todos, decidimos volver a la carpa Resistance para ponernos a cubierto donde dos “viejos rockeros” estaban dando comienzo a su set, en formato B2B: John Digweed y Sasha. Con tan sólo aproximarnos el ambiente era espectacular. Una multitud de láseres moviéndose por toda la carpa y un tracklist lleno de auténticos bombazos desde el principio ya que, el comienzo de su actuación, lo hicieron con “Underworld – Dark & Long” para continuar con “Christian Smith – Subzero” o “Pig&Dan & Adan Beyer – Capsule”.

The Prodigy @ Ultra Music Festival 2017_NRFmagazine
Photo by @Rudgrcom

Con todo esto, y una vez con la ropa seca, nos pusimos en marcha para visitar el escenario de Live de Ultra Music Festival donde iba a tener lugar una de las actuaciones más esperadas de todo el festival, no sólo iba a ser por nuestra parte, sino de forma generalizada, ya que una de las bandas más míticas de la industria de la música electrónica iba hacer acto de presencia: The Prodigy. Un grupo por el que no se nota el paso de los años, ya que sus actuaciones guardan la misma energía e intensidad de siempre en las que tanto Maxim como Keith interactuaron con el público de manera muy activa durante la hora y cuarto que duró el concierto sin parar en ningún momento, sonando muchos de sus temas convertidos en himnos “Poison”, “Their Law”, “Breathe Me”, “Smack My Bich Up”, “Omen”, “Vodoo People”, “Nasty” , “Invaders Must Die” o “The Day is My Enemy”. Todo esto unido al gran espectáculo de luces que llevan siempre en sus actuaciones hizo que el final del segundo día fuera espectacular superando, incluso, a la primera jornada. Próximamente, todo lo que aconteció durante la tercera jornada. Stay tuned!

ULTRA MUSIC FESTIVAL ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *