Booka Shade publica “Galvany Street”

Booka Shade - Galvany Street_nrfmagazine

Poco queda ya por decir acerca de una de las formaciones más prestigiosos y fructífera de la industria de la música electrónica como son el dúo alemán Booka Shade, el cual, lleva una larga trayectoria que les ha situado en una posición privilegia capaz de reunir y llevar a miles de fieles seguidores. Pues bien, desde el Viernes pasado, podemos escuchar su nuevo trabajo de larga duración bajo el nombre de “Galvany Street” con el que alcanzan la “friolera” cifra de siete álbumes en este duro mercado en el que se ha convertido la música, en general.

Un lanzamiento, que nos presentará el próximo 12 de Mayo en la Sala But de Madrid,  que contiene diez temas totalmente nuevos salvo uno de ellos, “Babylon”, que apareció como single de adelanto el 3 de marzo, con los que busca marcar una nueva trayectoria en la carrera de Booka Shade, unos históricos de la escena electrónica de Frankfurt.

Su nueva obra supone un retorno a las raíces pop de su época como Planet Claire a principios de los 90, antes de que se hicieran llamar Booka Shade. Luego, tras bautizarse en 1995 con su nombre actual, atravesaron un período irregular de su trayectoria que se aclaró cuando en 2004 apareció su primer LP, “Memento”. Tras un par de hits para clubs en 2005 como fueron “Mandarine Girl” y el mítico convertido ya en una oda, “Body Language”, llegó al año siguiente “Movements”, que captó en el momento preciso el resurgir internacional de la escena dance, impulsándolo. Desde entonces han sacado cuatro discos más –“The Sun & The Neon Light” (2008), “More!” (2010), “Eve”(2013) y el arriba mencionado Movements 10″-, a los que ahora se suma “Galvany Street”.

Con todo esto, Booka Shade retorna en el mejor momento de su carrera con una vuelta a los orígenes que sorprenderá a muchos amantes de este dúo donde un giro a su vertiente más balible pero manteniendo la calidad demostrada durante su larga carrera.

 

BOOKA SHADE  ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *