Analizando Mad Cool Festival 2017 (Día 1)

Mad Cool Boys Noize vs Trentemoller_NRFmagazine

Tras una primera edición llena de éxitos tanto de crítica como de asistencia, Mad Cool Festival vuelve a la capital con una apuesta muy seria por la música y lo hace aglutinando -una vez más- un público muy dispar en su búsqueda por fusionar dos estilos totalmente distintos pero que, por lo visto en los últimos tiempos, están condenados a entenderse. Nos estamos refiriendo al indie-rock y a la música electrónica y es que, como ya hemos ido observando anteriormente, cada vez son más los grandes eventos que apuestan por esta unión de estilos: BIME Live, Weekendbeach Festival, FIB Benicàssim Festival o, en el caso de este artículo, Mad Cool Festival.

En este artículo, que será el primero de una serie de 3 artículos en los que desglosaremos algunas de las actuaciones más importantes que se llevarán a cabo durante los días 6, 7 y 8 de Julio en la Caja Mágica de Madrid orientándonos más hacia la vertiente electrónica, ya que es nuestro estilo, comenzaremos con el primer día, el Jueves 6 de Julio. Nada más empezar a leer el cartel nos encontramos con uno de los músicos en mayúsculas de esta edición, y digo eso de «músico» porque este artista en concreto hace tiempo dejó de ser un mero disc jockey para convertirse en todo un “mago” de la producción e incluso en uno de los artistas más influyentes de los últimos tiempos, capaz de experimentar y llevar a otro extremo la música electrónica. Nos estamos refiriendo a Anders Trentemøller, el cual dio el salto a esta industria allá por el año 2006 colaborando con grandes como Röyksopp o The Knife pero no fue hasta 2013 con la publicación de su álbum “Lost” cuando obtuvo el gran reconocimiento que se merecía.

Sin embargo esto no acaba aquí ya que, durante el año pasado fue capaz de subir un nivel más y lanzar “Fixion”. Una autentica obra maestra donde se ve el lado más profundo del danés con el que intentan inundar al oyente para trasladarle a unos confines más allá de su mente. Todo esto estará acompañado con una mágica actuación, no hace muchos meses, en Madrid donde logró una fusión perfecta entre la música electrónica que él tiene en su cabeza con instrumentos clásicos para crear un autentico concierto al alcance de muy pocos compañeros de profesión.

Por otro lado, nos apartamos de esa vertiente más experimental para recaer en el sonido más underground alemán con el que Boys Noize, uno de los grandes productores de techno de la actualidad, inundará el Mad Cool. Un dj y productor que comenzó hace una década, aproximadamente, y que alcanzó el culmen con el lanzamiento, en 2007, de su disco “Oi Oi Oi ” con el que sorprendió a todo el mundo con una mezcla casi perfecta de esa influencia del techno de su país con toques electro creando una toque underground casi único. Una visita muy especial ya que el berlinés se encuentra en plena gira presentación de su nuevo directo que esperemos disfrutar.

Un primer día en el que la calidad de la música electrónica, pese a estar escasa en número, se mantiene muy alta y que toda amantes de este estilo musical tiene que vivirlo en primera persona.

MAD COOL ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *