Analizando Mad Cool Festival 2017 (Día 2)

Röyksopp @ Mad Cool Festival_NRFmagazine

Continuamos con esta trilogía de artículos sobre la nueva edición de Mad Cool Festival en la ciudad de Madrid y, si en el anterior os recomendábamos las actuaciones de Trentemoller y Boys Noize, hoy os presentamos otra de las composiciones más influyentes de este siglo. Nos estamos refiriendo a Röyksopp que actuará el segundo día, el viernes 7 de julio.

Este dúo noruego comenzó a dar sus primeros pasos a finales de la década de los 90 pero no fue hasta 2001 cuando se “atrevieron” a lanzar su primer trabajo de larga duración. Esto se debió a una continua experimentación por parte de sus 2 componentes durante dichos años, lo que les llevo a separarse por un tiempo para sumergirse en el lado más oculto de la música techno para, más tarde, volver a unirse con una base musical mucho más completa, ya que es difícil englobarlos dentro de un estilo musical propio.

Con la publicación de “Melody A.M” les llegó la gran oportunidad de transcender fuera de sus fronteras natales ya que el éxito conseguido en su país de origen fue tan alto que hizo que gran parte del continente europeo giró la cabeza en dirección a los países nórdicos para fijarse en esos, por aquellos tiempos, jóvenes con gran talento.

Todo esto hizo que llegaran a 2005 y 2009 con un gran rédito para el lanzamiento de otros dos grandes discos “The Understanding” y “Junior” con el que consiguieron consagrarse como una de las formaciones de mayor calidad de todos los tiempos, y es que la manera que tenían de combinar distintos espacios sonoros como el Drum & Bass, el House o, incluso el Ambient hacía de Röyksopp un gran punto de inflexión en la manera tradicional de escuchar la música electrónica.

Con esta gran trayectoria nos situamos en otro de los lanzamientos claves para esta formación y, de ahí, que su visita a Mad Cool Festival sea tan especial ya que ellos mismos han declarado que “The Inevitable End” será el último trabajo lanzado con el formato de Röyksopp. por lo que ésta será una oportunidad casi única para poder ver por última vez a  Svein Berge y Torbjørn Brundtland juntos, encima de un escenario, llevando a cabo uno de sus grandes directos con los que son capaces de transportarnos a lo largo de casi dos décadas de historia de la música electrónica empezando por los comienzos con las claras referencias a Kraftwerk para terminar con la experimentación en su máximo exponente.

MAD COOL FESTIVAL ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *