Ibiza Opening Parties 2017: desentrañando una semana de locura y desenfreno

Openings Ibiza 2017_NRFmagazine

Con el verano a la vuelta de la esquina y tras un largo recorrido en la penumbra durante el invierno y otoño, por fin ha llegado una de las semanas más importantes para los amantes de la música electrónica. No es otra que la semana de los Openings de Ibiza donde se llevarán a cabo las fiestas de apertura de las principales discotecas de la Isla Blanca, las cuales llevamos semanas o incluso meses anunciándoos.

La primera de ellas tuvo lugar este mismo lunes cuando Circoloco volvió a abrir sus puertas una temporada más para convertirse en uno de los principales atractivos para todos los amantes del mejor ambiente que se puede encontrar entre todos los clubs. Un evento con el que comenzar todos los lunes y por el que pasaron artistas de la talla de Seth Troxler, Jaime Jones o The Martinez Brothers.

Proseguimos para situarnos en el día de mañana, miércoles 24, donde se abrirán, por un lado uno de los locales que tienen más encanto debido a su gran juego de láseres  y sus techos bajos, lo que le da una apariencia de club undeground con aires británicos. Evidentemente nos referimos a la fiesta de apertura de Sankeys, que contará con dos pesos pesados del sonido techno actual como son Skream y Alan Fitzpatrick. Además de esto, y alejándonos de Playa de D´En Bossa, hay que mencionar Eden, ubicada en la otra punta de la isla de Ibiza, en la Playa de San Antonio, donde se podrá escuchar el sonido más duro del techno de la mano de una de las reinas de nuestro país como es Fatima Hajji.

Encarando el fin de semana, el jueves 25 de mayo, nos encontramos con otras dos aperturas muy remarcables. La primera de ellas más que de una discoteca, se trata de uno de los bares/locales/chiringuitos más populares de toda la isla ya que Bora Bora lleva más de dos décadas haciendo bailar a todo aquel que toma el sol en Playa D´En Boosa. Un pequeño escenario ubicado sobre la arena de la playa con la costa mediterránea a sus pies donde bailar al son del house y tech-house más actual para terminar el día con el mejor techno que vendrá a cargo de la fiesta de apertura de Privilege, club del que poco más hay que decir ya que lleva varios años entre los mejores clubs de todo el mundo, que contará con la presencia de Booka Shade como principal reclamo además de Chus & Ceballos o Edu Imbernon.

A continuación llegamos a los dos días fuertes de esta semana donde se llevarán a cabo los Openings de dos de los clubs más importantes a nivel mundial y una nueva apuesta que lleva dando que hablar desde finales del año pasado.

La primera, es la de uno de los hoteles más exclusivos de la actualidad, Ushuaïa, que durante el día del sábado celebrará su gran apertura con toda la espectacularidad a la que nos tiene acostumbrados con un gran despliegue de luz y sonido en su escenario, además de contar con un cartel al alcance de muy pocos con la presencia del productor alemán Paul Kalkbrenner dentro de su gira “Back To The Future”. Sin embargo esto no acaba aquí ya que Steve Lawler, Andrea Oliva, Davide Squillace y Martin Buttrich (en formato b2b), Eats Everything y Uner  completarán este gran evento.

Para la noche será el turno de Amnesia, que alcanzará su fiesta de apertura número 43 en la que volverá a reunir a un gran elenco de artistas en una de las salas principales más grandes e impresionantes de todos los clubs de la isla de Ibiza con uno de los mejores sonidos y performance. Con todo esto, su line up estará formado por Marco Carola, Claptone, Cuartero B2B Mar-T, Erick Morillo, Gorgon City, Jackmaster o Patrick Topping.

Llegamos al final de la semana con uno de los eventos más llamativos por lo que significa el cambio de tercio de una era con la apertura de Hï Ibiza que, como todos sabemos, sustituirá al mítico Space Ibiza. Un evento que supondrá la rampa de lanzamiento para coger un relevo tan complicado como es este y ser capaz de contentar a la dura crítica que representan todos los fans no sólo de la música electrónica, sino de la isla de Ibiza. El primer asalto llegará este domingo con un cartel de lujo: Apollonia, Black Coffee, Kölsch, Luciano o Nic Fanciulli.

Con todo esto, Ibiza nos vuelve a ofrecer una de las mejores semanas del todo el año en la que toda la industria de la música electrónica dirigirá sus miradas hacia la isla para descubrir cuáles serán los temas que sonarán durante este verano y juzgar a todos los clubes, ya sean antiguos o nuevos, en su continuidad como templos de la electrónica.

CALENDIARIO FIESTAS IBIZA 2017

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *