Las 10 actuaciones imprescindibles del BBK Live 2017

BBK Live_nrfmagazine

Las 10 actuaciones que no puedes perderte del BBK Live Festival 2017.

1.Depeche Mode

El jueves  llega el momento estelar del BBK live 2017. Con nuevo disco, con estenografía renovada, con visuales aun mejores que los de la pasa gira, DM presentarán en sociedad su último disco “Spirit”. Los que ya los hemos visto varias veces en Kobetamendi sabemos que sus actuaciones son especiales en este entorno. Por nada del mundo puedes perdértelo.

2.Dixon 

El mismo jueves y seguramente para cerrar el festival, llegará el turno de uno de los productores y djs con más reconocimiento a nivel mundial. Con una trayectoria digna solo de los más grandes, Dixon ha sabido, en estos 20 años de carrera, pasar de modas y tendencias para marcar un estilo propio que va desde lo más minimalero, de «Innervisions«, hasta el techno más groove sin perder la compostura. Si no lo conoces o no lo has escuchado, puede ser un gran descubrimiento.

3.!!! ( Chk chk chk)

Festival que van….festival que la montan, porque llevan más de 15 años siendo un grupo imprescindible de cualquier evento cool y de vanguardia que se precie;porque tienen nuevo disco “ Shake the Shuddler”, con un temazo para no parar de bailar “Freedom”; porque son muy divertidos y su cantante es muy muy muy loco….son unos imprescindibles de este año.

4.The Killers

Aunque no son lo que eran…siguen siendo The Killers. La banda de Las Vegas formada por Brandon Flowers y Dave Keuning, siguen siendo aquellos que iluminaron la estela indie pop con aquellos primeros discos “Hot Fuss” y “Sam’s town” en los que recogían himnos aun actuales como “Mr. Brightside”, “Somebody told me” o “When you were young”….pero también son aquellos que sacaron “Human”, uno de los peores temas de la historia, para mi entender, cuando se dejaron vender y hacer música sin sentido para el gran público. Aun así, no puedes dejar de verles aunque solo sea para escuchar a la carta gourmet los temas señalados.

5.Brian Wilson ( cantante de los Beach Boys)

No pueden poner “Beach Boys” por temas legales, pero por si no lo sabías Brian Wilson es el cantante de los Beach Boys….. si de aquel mítico grupo de los años 60 de las costas californianas que despuntaron por su estilo propio y que aun siguen siendo imitados e irremplazables. No tiene precio poder escuchar de voz del cantante original el “Surfing USA”, “I get Around” o “Good Vibrations”. Puede ser la única vez que puedas darte el lujo de poder decir….yo escuche a los “Beach boys”  y tirarte el pisto con los colegas o con tu tios o padres, que seguro le dan más valor.

6.The Black Madonna

Salida de la última hornada del espectro Circo Loco del DC10 de Ibiza, no es simplemente una chica dj….es sin duda una mujer que se ha ganado el respeto de la sociedad clubbing mundial. Marea Stamper ( nombre real de la virgen negra) comenzó a despuntar en diciembre de 2012 cuando se convierte en residente de “Smart Bar” junto con Derrick Carter o el desaparecido Frankie Knuckles. Poco después pasó a ser la directora artística del club, dejando su sello en las nuevas programaciones y sonoridades. Actualmente puedes verla este verano en Sónar o en Circo Loco Ibiza repartiendo calidad y locura raudales. Poco a poco la igualdad llega a las cabinas mundiales y con esta “Virgen Negra” lo hace con gran calidad y con un gran trabajo a sus espaldas. Estará el jueves en el área Basoa.

7.Phoenix

Decir Phoenix es como poder disfrutar de un trocito de Daft Punk en el BBK live festival debido a la relación que mantuvieron estas dos formaciones, a la que podemos sumar Justice, debido a unos inicios, allá por 1992 cuando, el actual bajista de este grupo, Thomas Bangalter, compartieron formación con el dúo francés en un grupo llamado Darlin allá por el año 1992. sin duda una de las grandes bandas míticas festivales de los últimos años que nos harán sonar con temas como  “If I ever feel better” .

8.Marvin & Guy

El proyecto Marvin & Guy nació en 2011, con 2 chicos de generaciones diferentes, pero con un conocimiento compartido de cómo hacer bailar a la gente con sonidos subterraneos. Son sin duda, una de las parejas de moda en la escena electrónica mundial. Si te gusta la calidad electronica, con sonidos muy groove sin perder las composturas….. Con todo esto Marvin & Guy serán sin duda una de las revelaciones del festival. No puedes perdertelos bajo ningún concepto. Actuarán el sábado en el escenario Basoa.

9.Justice

Decir Justice es decir barro, locura, suciedad….y sobre todo es tener claro que desde el minuto 1 hasta que termine el concierto no vas a parar de saltar y bailar. Este donde estés…no puedes perderte, de comienzo a fin, una de las actuaciones más esperadas y espectaculares de este BBk live 2017. Fueron sin duda la revelación en el año 2007 con “Across” y tenemos ganas de verlos 10 años después más veteranos y más viejóvenes de ver lo que son capaces. Temas como “Dance” o “ Never be alone” pueden ser uno de los momentos más mágicos de esta edición.

10.Dj Tennis

DJ Tennis es Manfredi Romano, nacido en 1970 y crecido entre Nueva Jersey, Sicilia y Parma. Sus primeros pasos se realizan en el club de tenis donde solía usar en sus tiempos de semi profesional, por eso su alias. Tras acabar sus estudios universitarios comienza a dedicarse a la música empezando a destacar en la escena underground del país transalpino. Desde entonces y durante las siguientes dos décadas Romano no para, ya sea produciendo música para teatro, televisión, radio… y no es hasta el 2010 cuando, cansado de la escena actual, funda el sello Life and Death. En la actualidad vive en en Berlín donde además de todo esto trabaja como promotor y booking agent. Uno de lo djs de moda en la escena clubbing de Ibiza. Sin duda una gran apuesta que me sorprende ver en Bilbao.

BBK LIVE FESTIVAL ON LINE

 

Re: Freeman Spain

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *