Luto por la mítica Sala Maxime

Sala Maxime_nrfmagazine

Poca gente amante de la música electrónica no conoce la Sala Maxime, una de las ubicaciones que ha hecho grande la cultura de club en la ciudad de Madrid y que ha supuesto un antes y un después en la manera de organizar grandes fiestas con nombres de primer nivel. Pues bien, si hace un año, aproximadamente, conocíamos que existía un gran número de posibilidades de que este club bajará sus cierres de manera definitivo, parece ser que hoy mismo, se confirma esta mala noticia ya que, Raul Navarro, actual gestor de la Sala Maxime, acaba de hacer público un comunicado en sus redes sociales donde se despide de manera definitiva tras 3 décadas haciendo bailar a distintas generaciones.

Parece ser que todo viene por la ubicación de esta sala ya que el edificio donde se encuentra la Sala Maxime es propiedad de la Universidad Carlos III y está reclamando dicho espacio por lo que no se puede seguir utilizando dicho espacio para ningún tipo de actividad gestionado por un tercero.

Con todo esto aquí os dejamos el Comunicado oficial del que nos entristecemos y con el que recordamos todo lo vivido y todo lo bailado entre sus altavoces, columnas, paredes y cabina con los que pudimos descubrir la música electrónica que hoy tanto seguimos.

Comunicado de Rafa Navarro: 
Ahora sí,

Llegó el momento de despedirnos de la sala que albergó muchas de las mejores sesiones de música electrónica de la capital de España.

Habrá muchos que diréis que lo del cierre de Maxime ya lo habéis oído antes, y razón no os falta. Si queremos arrojar un poco de luz en este asunto para que la desinformación no se imponga a los hechos.

El edificio donde se aloja la sala es propiedad de la Universidad Carlos III y por problemas de espacio ha estado reclamando el local desde hace mas de un año. Por parte de Maxime se ha estado peleando para poder mantener en funcionamiento un local tan importante en el panorama musical madrileño, no fue una estrategia comercial… aun así y después de mucha pelea ha llegado el momento de decir adiós a mas de 30 años de historia.

Dicho esto, nos nos queda mas que agradecer por este orden a todas estas personas.

1º Agradecer a todas y cada una de las personas que como clientes han aportado su granito de arena para crear un espacio único e irrepetible. Bailando, sintiendo y formando parte de las sesiones a las que han sido fieles tantos años. ¡¡¡ Bravo por vosotros !!!

2º Agradecer a todos los promotores y a todo su equipo de rrpp, diseñadores, camareros, office, performance, gogos, lightjockeys, hosters, runners etc etc etc… que creyeron en su proyecto y que contra viento y marea consiguieron que Maxime se instaurara en la élite de la escena perdurando en el tiempo mas de 30 años. Gran trabajo.

3º Agradecer a todos los Deejays, especialmente a los de la casa, a los que ejercieron como residentes tantos años en las sesiones que indudablemente quedarán en nuestros recuerdos. Y a los invitados, que vinieron de todos los rincones del mundo para hacer su trabajo en Maxime y aportar su arte a la historia de este local tan singular… A todos ellos gracias.

4º Y como no, a la Universidad Cartlos III, por ayudar con su local a la difusión de la cultura.

PORQUE NO OLVIDEIS…LA MUSICA ELECTRONICA ES CULTURA.

Gracias, gracias, gracias…

SALA MAXIME ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *