9 cosas que hacer en Bilbao durante el BBK live Festival

Bilbao BBK Life festival 2017_NRFmagazine

A menos de mes para la celebración de una nueva edición de BBK Live, seguimos remarcando la importancia que engloba este evento transcendiendo más allá de la música, de ahí que hoy os presentemos algunas opciones que podéis hacer durante los días 6, 7 y 8 de Julio en la ciudad de Bilbao.

1. Visitar el Guggenheim

O por lo menos hacerte la foto de rigor con el perrito, aunque lo suyo es que, ya que vas a Bilbao, aproveches para ver las exposiciones permanentes y temporales que hay en este magnífico museo de arte contemporáneo. Además el precio es bastante asequible y la visita completa no dura más de hora y media.  Destacar la exposición “París fin de siglo” con piezas de artistas tan importantes como Toulouse-Lotrec. Por el módico precio de 13€ podrás visitar una de las joyas de la corona del Bilbao moderno… Porque no solo de Festivales vive el hombre y en instagram queda muy chula la foto cultureta dentro y fuera del Guggenheim.

 

Mas info: https://www.guggenheim-bilbao.eus/

2. Irte de pintxo-Pote por la Calle Licenciado Poza

Sin duda otro de los alicientes de esta magnífica ciudad es su restauración y una de las calles más famosas y prolífica en locales de calidad tanto en pintxos como en txacolis y demás caldos del Dios Bacco es la “ Poza Lizentziatuaren Kalea”.

 

Uno que ya lleva varios BBK a sus espaldas, ha visto muchos mañaneos en esta calle y es curioso como a ciertas horas únicamente poblamos esta calle los que venimos de fuera, ya que los autóctonos están reponiendo fuerzas.

 

Sin duda, no puedes irte de Bilbao sin un mañaneo de cañas o una tarde previa al festival de zuritos o txacolis por esta calle.

3.Ir de tardeo por los nuevos locales de Afterwork

Una de las nuevas tendencias en Bilbao es el tardeo, y hay un puñado de locales que sin duda son los mejores (desde mi humilde opinión vivida a golpe de copeo en varias ediciones del BBK Live Festival). Os voy a enumerar alguno que no podéis dejar de visitar si antes de subir a Kobetamendi os apetece un buen Gintonic:

  • El Corto Maltés: Mi preferido sin ninguna duda. Regentado por uno de los mejores barman que he podido conocer (argentino de pro y muy amable), es sin duda el afterwork por excelencia. Por muy pocos conocido, conserva ese gusto por la buena música pop de todos los tiempos y una carta de bebidas espirituosas a la altura de muy pocos locales. Ubicado en la calle María Díaz Haroko nº20 y abierto de 12.30 a 02.00.
  • Residence Café: Abrió sus puertas en primavera de 2003 y en este tiempo se ha convertido en uno de los clásicos del Ensanche y de la Villa. Ambiente de Pub, decoración abigarrada llena de pequeños tesoros recopilados en diversos viajes y, sobre todo, regalos de clientes de la casa; así como fotos dedicadas de destacados músicos de la escena folk internacional. Porque la música, tanto en directo como la «enlatada», son santo y seña del Residence. Podrás encontrarlo en la calle Barrainkua nº1.

4.Visitar el nuevo Estadio San Mamés 

Si eres futbolero, una visita guiada por el nuevo estadio San Mamés, te dejará loco. Sin duda uno de los mejores estadios del mundo, Las condiciones de diseño, confort, seguridad, accesos y servicios han llevado a la UEFA a calificar a San Mamés con la Élite, máxima clasificación que capacita al estadio para albergar grandes eventos futbolísticos, tales como finales nacionales e internacionales. Os dejo la información de precios, horarios y teléfonos donde llamar. Sin duda una visita a “La Catedral” es obligatoria.

HORARIOS
De noviembre a febrero:
Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas.
Visitas a San Mamés: 10:30, 11:30, 12:30, 13:15, 16:30, 17:15, 18:00 horas.
Domingos de 10:00 a 14:00 horas.
Visitas a San Mamés: 10:30, 11:30, 12:30 y 13:15 horas.De marzo a octubre:
Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Visitas a San Mamés: 10:30, 11:30, 12:30, 13:15, 16:30, 17:30 y 18:15 horas.
Domingos de 10:00 a 14:00 horas.
Visitas a San Mamés: 10:30, 11:30, 12:30 y 13:15 horas.Domingos y días de partido cerrado por la tarde.
  PRECIOS
Adultos: 6 euros.
Menores de 14 años: 4 euros
Socios y Simpatizantes: 3 euros adultos, 2 euros menores de 14 años.
Grupos (a partir de 15 personas):
5 euros mayores de 14 años.
3 euros menores de 14 años.
 
INFORMACIÓN Y RESERVAS
Teléfono: 94 441 39 54.
saladetrofeos@fundacionathleticclub.net
 
LUGAR
Campo San Mamés, puerta 26-27.
c/ Rafael Moreno Pichichi, 48013 Bilbao
Teléfono: 94 441 39 54.

 5.Dar un paseo por la Ria del Nervión

Atrás queda la imagen oscura y fría de Bilbao. Desde hace una más de una década Bilbao se ha convertido en una de las ciudades más modernas y cosmopolita de España, y el más claro ejemplo de ello es el paseo que va desde la Plaza del Sagrado Corazón hasta el Museo Guggenheim, pasando por el Muele de Evaristo Churruca. Este paseo es un canto del Bilbao moderno, de la apertura y el cisma con lo que fue. Además por aquí es por donde se saca “La Gabarra” cuando el Atlethic de Bilbao consigue algún título.

6.Foto y paseo por el Puente Zubizuri

Sin duda otro de los ejemplos más significativos de la nueva Bilbao y su arquitectura es el Puente “Zubizuri”, que en vasco significa “Puente Blanco”.

7.Un paseo por las nubes con el Funicular de Artxanda

Aprovechando que pasas al otro margen de la ría del Nervión de Bilbao por el Puente Zubizuri, y a tan solo pocos metros, puedes montar en el funicular y subir al Monte Artxanda, uno de los montes más altos con unas espectaculares vistas de la ciudad. Situado en la Plaza Funikularredo, por menos de 1€ podrás disfrutar de un paseo por las nubes de Bilbao. Además si subes el domingo 9 de julio podrás disfrutar de una nueva propuesta multidisciplinar llamada “Funi Sundays”. Se trata de un proyecto que durará de junio a noviembre, y que como indica la organización se resume en lo siguiente: «Los domingos de junio a noviembre, cada 15 días, en el Monte Artxanda, desde las 12.00 am y hasta las 10.30 pm, encontrarás un ambiente joven y fresco, donde escuchar a los Djs más importantes del momento bajo el sol en una terraza de 1000 m2 donde se unen:

  • Las rabas y vermuths preparados.
  • Zona de talleres y columpios para los más peques.
  • Mojitos y cocktails
  • Cocina y tapeo”.

Mas info en: https://www.facebook.com/funisundaysbilbao/

8.Un paseo por el Casco Viejo y la Plaza Nueva

Sin duda otro de los atractivos de Bilbao es descubrir esa zona antigua que dio origen a la actual ciudad moderna que es. Un casco viejo plagado de bares, restaurantes, tiendas y una Plaza Nueva con soportales muy acogedores. Salvo que te alojes cerca de esta zona, la mejor forma de llegar en el Metro, que es otra de las joyas de la corona.

 

Puedes encontrar toda  la información y precios en la siguiente dirección: https://www.metrobilbao.eus/

9.Comerte un buen pollo asado al aire libre con vistas a Bilbao desde Kobetamendi

Si vas a estar en el camping del festival, a unos 10 minutos andando desde el mismo, puedes encontrar uno de los restaurantes más famosos de Bilbao al aire libre, donde los autóctonos se reúnen en cuadrilla para pasar el día, comer uno de los mejores pollos asados con patatas que te puedes echar a la cara, con las mejores vistas de la ciudad en “Cobetas”, una cervecería con una larga tradición situada en el Monte Cobetas nº 40.

Como toda guía que se precie, esta está basada en mi propia experiencia, en mis gustos subjetivos y en aquello que año tras año he ido seleccionando de entre varios BBK Live Festival. Espero que si elegís alguna de mis recomendaciones la disfrutéis y quizás nos encontremos.

 

Artículo por Freeman Spain

 

BBK LIVE FESTIVAL ONLINE

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *