Weekend Beach Festival 2017: nuestras recomendaciones electrónicas

Weekend Beach Festival 2017_NRFmagazine

A escasos días de la celebración de una nueva edición de Weekend Beach Festival con la que el festival malagueño busca coronarse como uno de los mejores eventos de nuestro país, ya tenemos que empezar a hacer el planning de las actuaciones que queremos ver durante esos días y, para ello, os hacemos una serie de recomendaciones -electrónicas- que no deberíais dejar pasar.

La primera ellas, como no podía ser de otra forma, es una de las bandas más influyentes del panorama internacional que supo crear un estilo musical propio para llegar a marcar, no sólo a toda una generación durante la década de los 90, sino que han sabido perdurar en el tiempo y seguir reclutando seguidores incluso 20 años después de la publicación de su primer disco.

Una formación que, desde sus inicios, supuso una nueva forma de entender la música electrónica mundial con ritmos brutales y, en ocasiones, arrítmicos, saliéndose del compás establecido acompañados de unas letras la mayor parte de las veces polémicas, lanzando mensajes escuetos pero directos.

Nos estamos refiriendo a Lian Howlett, Keith Flint y Maxim o lo que es lo mismo THE PRODIGY que inundarán, el viernes, Torre Del Mar con la energía que sólo ellos saben en una de las dos únicas actuaciones que realizarán en nuestro país durante este 2017.

Sin salirnos de ese día nos encontramos con uno de los djs y productores que más han “subido” en los últimos años, el americano SETH TROXLER que, desde 2002, lleva asentando los pilares de una carrera que ha terminado de despegar a base de grandes actuaciones y colaboraciones que le han llevado a protagonizar algunas de la mejores sesiones que podemos escuchar mezclando los sonidos más underground del techno con la vertiente más “bailable” del house actual.

Cambiándonos ya de día, nos ubicamos en el sábado, donde nos encontramos con otras dos actuaciones que no nos podemos perder. En primer lugar hay que hacer mención especial a uno de los productores que reflejan el talento joven de la cantera sudamericana. Nos estamos refiriendo al argentino GUTI, al que podemos considerar el heredero del gran Ricardo Villalobos (algo venido a menos en los últimos años), con su formato Live del cual pocas veces podemos disfrutar. Un joven productor en el que se han fijado grandes figuras de la industria como Loco Dice añadiendo algunos de sus tracks en muchas de sus sesiones.

Sin embargo, esto no termina aquí ya que otra de las grandes figuras para este día es una de las joyas que tenemos en nuestro país. Uno de los djs más internacionales que podemos encontrar y el cual supuso el comienzo de la música techno en España siendo el estandarte, junto a otros grandes nombres como Oscar Mulero y Cristian Valera, de la década de los 90 asentando este estilo underground entre toda una nueva generación que estaba ansiosa de experimentar con la música electrónica. No es otro que el gran PACO OSUNA que, pese a ser un habitual de todas las cabinas nacionales, siempre que se tiene la posibilidad de escucharlo hay que ir a disfrutar de su gran calidad al mando de la mesa de mezclas con su estilo fino y cuidado con el que el fin de fiesta será épico.

CONSIGUE AQUÍ TU ENTRADA PARA WEEKEND BEACH FESTIVAL 2017

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *