FIB siempre guarda algunas joyas ocultas

FIB 2017_NRFmagazine

A mitad del mes de Julio llega el momento de otro de los grandes eventos que se llevan a cabo en una de las ubicaciones más famosas, a nivel internacional, de nuestro país. Nos estamos refiriendo a Benicàssim (Castellón) donde, por vigésimo segunda vez, se celebrará una nueva edición del FIB.

Un gran evento del que poco más se puede decir, de ahí que, sin más dilación, pasemos a realizar las recomendaciones pertinentes para que no se os escape ninguno de los artistas más deseados de la música electrónica del momento. Un cartel donde el sonido independiente cada vez va ganando más terreno, sin embargo siempre reservan un giño al género que les vio nacer y les ha dado, en ediciones anteriores, grandes éxitos, ya que por sus escenarios han pasado alguno de los mejores grupos de todos los tiempos como Kraftwerk, The Chemical Brothers o, más recientemente, The Prodigy.

En esta ocasión van a ser 6 nombres a los que vamos a dirigir el foco de nuestras miradas. El primero de ellos, como ya hicimos en otra ocasión, es uno de los artistas británicos que están convirtiéndose en toda una referencia y ejemplo a seguir en lo que se refiere a su producción musical. No es otro que Simon Green, más conocido como BONOBO que actuará en su formato live para deleite de todos los asistentes. Una hora y media de espectáculo sonoro en el que su último trabajo “Migration” tomará vida y nos trasladará a ese mundo tan particular del que presume el inglés, capaz de combinar cualquier estilo étnico con los elementos más vanguardistas como el bassline.

Siguiendo esta línea, nos dirigimos, ahora, a unos ritmos algo más “fuertes” con el danés KÖLSCH. Una de las joyas de la producción europea que ha tenido un gran resurgir en estos últimos años lanzando al mercado grandes “bombazos” como “Opa” o “Goldfisch”.

Cambiándonos de día, el viernes llega el turno de uno de los grandes cabezas de cartel, DEADEMAU5, del que poco hay que explicar ya que cualquier amante de la música electrónica sabe todo lo ha hecho el sr. Zimmerman en estos últimos años desde que irrumpió de una manera “brutal”, allá por 2005, alargando su sombra hasta la actualidad con publicaciones como4×4=12” , “While(1<2)”, “W:/2016ALBUM/” o “Stuff i used to do”. Todo esto hará que su actuación, en el escenario Las Palmas, sea uno de los platos fuertes de los 4 días.

Sin embargo, antes de esto, será el turno de uno de los dúos clásicos de la música electrónica que pueden considerarse como los pioneros y creadores del electro-rock más alternativo ya que en sus sesiones puedes escuchar tracks que van desde Michael Jackson o The Police hasta, cuando visitan nuestro país, Chimo Bayo. Nos estamos refiriendo a los hermanos Dewaele o 2MANYDJS.

Para terminar, y saltando al último día de festival, nos encontramos con el lado más experimental, ya que será el turno de dos de los artistas más polifacéticos de la escena europea. El primero de ellos es el español PIONAL, uno de los jóvenes más talentosos de nuestra escena que ha hecho que los ojos de artistas de la talla de Henry Saiz se fijen en él. Todo esto le ha llevado a ser la mano derecha de otro de los baluartes de España como John Talabot.

Por otro lado, nos encontramos con el sonido italiano más vanguardista de la mano del “curioso” DJ TENNIS. Un artista muy polifacético que durante su carrera ha sido capaz de alejarse y acercarse a la música electrónica llegando a producir desde música para teatro, televisión o radio hasta fundar su propio sello con el nombre de Life And Death.

En definitiva, una nueva edición de FIB Benicàssim en la que podremos encontrar algunas joyas fuera del sonido más indie-rock y llevárnoslo a nuestro terreno para poder disfrutar de una apuesta bastante segura por el sonido de calidad. Cabe destacar que, aparte de nuestros recomendados, merecen una mención otros como Tiga o Crystal Fighters.

FIB BENICASIM ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *