ORISHAS en las Noches del Botánico: ¡La espera mereció la pena!

Orishas_NRFmagazine

Después de 8 años, definitivamente mereció la pena esperar para ver de nuevo en un escenario a ORISHAS. Con algo de retraso, aparecieron en escena con el público ya entregado. A ORISHAS le ocurre como a ciertos grupos de culto que tienen su público incondicional hagan lo que hagan; y esos se dieron cita el pasado viernes. Entregados de principio a fin, a los que la hora y media que estuvieron sobre el escenario les supo a poco.

Primer acorde de “Represent” y como un coro de colegio, toda la pista se puso a cantar y dar botes. Se podía respirar un ambiente festivo y de comunión con el público especial, que solo se da cuando el grupo tiene los sentimientos a flor de piel y lo sabe transmitir con sus canciones al público. “Atrevido” de su primer disco y “Bembé”, siguieron haciendo las delicias del respetable, pero fue a la cuarta canción del concierto cuando llegó “A lo cubano”, sin duda la canción por la que se dieron a conocer en España, y que fue la que desató la locura entre los que plagábamos la pista.

Orishas_NRFmagazine

De ahí al final del concierto, todo fue un camino de rosas para los buenos de ORISHAS, que con temas tan conocidos como “El Kilo”, “Mi Barrio” u “Orishas llegó” mantuvieron una comunión perfecta con pista y gradas.

Quizás se echó en falta algo más de calidad en el sonido; en más de una ocasión los instrumentos estaban más bajos que las voces, y eso se notaba. Incluso alguna vez se quedaron sin sonido exterior. Me imagino que será culpa del técnico de sonido de ORISHAS, ya que el miércoles cuando acudimos a la cita de  BRYAN FERRY, aquello sonaba a la perfección, sin pega ni fallo alguno.

Orishas_NRFmagazine

Momento emocionante y especial mención a la aparición en escena de BEATRIZ LUENGO, para cantar junto con ORISHAS, un nuevo tema escrito por ella misma. Sin duda, Madrid es la capital fetiche de ORISHAS, y así lo hicieron saber ambos.

Esperemos que la vuelta de este grupo mestizaje siga cosechando éxitos y no se deje influenciar por modas actuales latinas,  siendo fieles a su estilo de Son cubano, hip-hop con letras transgresoras y que cuentan la realidad social.

Todo un honor haber podido asistir a esta vuelta a los ruedos de ORISHAS, máxime cuando yo fui uno de los pocos que en año 2000 asistieron a su primer concierto en Madrid…

¡Cuánto ha llovido y qué poco se les nota a estos magos de los micrófonos los 17 años desde su estreno en la capital!

 

Txt: Fernando García

NOCHES DEL BOTÁNICO ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Un comentario en «ORISHAS en las Noches del Botánico: ¡La espera mereció la pena!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *