Maetrik vuelve por todo lo alto con Return EP

Todos lo estábamos deseando y, por fin, parece que nuestras plegarias a los «dioses» de la música electrónica han sido escuchadas ya que, después de 5 años de parón, Maetrik, vuelve para satisfacer a nuestros oídos más ansiosos.

Este gran aka de mundialmente conocido Maceo Plex está de vuelta y lo hace con el lanzamiento de un EP, bajo el nombre de «Return«, publicado vía Clash Lion, un gran proyecto formado por tres personalidades muy distintas que saben cómo combinar fuerzas y fusionar sus distintos gustos musicales para dar cabida a este tipo de artistas innovadores y experimentales.

Un lanzamiento que está precedido por «Unleash The Beat«, último EP publicado allá por 2012 y con el que nos sorprendió a propios y extraños. De ahí que esta evolución haya seguido esa línea recta hasta situarnos en el próximo 29 de Septiembre cuando Maetrik lance al mundo esta nueva publicación compuesta por dos tracks.

El primero de ellos, «Cortex 11-B«, es una continua modulación sonora que se «estira» durante todo el tema tiñendo de oscuridad todo lo que «pilla» a su paso. Una base continua con diferentes riffs experimentales para crear una track digno del mejor ambiente de club de la década de los 90.

A continuación nos encontramos con «Ninex 7-C» que continúa con esa línea de sintetizadores pero en el que las revoluciones bajan algo de ritmo. Una profundidad completa que convierte a esta pista, para nuestro gusto, en la más intensa de las dos.

En definitiva una vuelta con la que esperemos que Maetrik nos conceda alguna actuación durante este otoño e invierno y que nos sorprenda apareciendo por algún club cercano o dentro de nuestras fronteras ya que verle en directo, al frente de la mesa de mezclas, es todo un espectáculo muy recomendable. 
 

MAETRIK – «RETURN EP» ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *