Sam Paganini lanza su nuevo álbum «Zenith»

Uno de los productores italianos con más recorrido dentro de la industria de la música electrónica actual, ya que se carrera se remonta allá por 1996, está de estreno ya que Sam Paganini publicó, ayer 4 de Septiembre, su nuevo disco de larga duración bajo el nombre de «Zenith» y respaldado por el label JAM, del que es propietario.

Una publicación que se encuentra formada por 10 tracks totalmente nuevos donde el productor nos traslada a un viaje sonoro que comienza con el tema que da nombre al propio disco rodeándolo de un ambiente místico.

Sam Paginini muestra tener una capacidad de girar 360 ​​grados como productor, creando un álbum lleno de variación pasando de ese misticismo a los vocales más melódicos con influencias funkys y de baja conducción como en «Gravity», sin olvidarse de los toques undergroung de un tono algo más oscuro y brusco como muestra, especialmente, en «Komet».

Una producción hecha a la «vieja usanza» donde el propio Paganini ha declarado:

«No soy capaz de trabajar en un ordenador portátil mientras viajo, necesito mis teclados y mis juguetes. «El álbum comienza con un «sonido de nota G «de un Sequential Circuits Prophet 5 y la última nota que se puede escuchar en la pista de cierre proviene de un piano eléctrico de Fender Rhodes. Eso significa que fue grabado usando una gran cantidad de equipo vintage. Diferentes estados de ánimo para las diferentes pistas, orientado, no sólo pista de baile pista, sino, incluso, al downtempo y a las piezas ambientales de la música electrónica»

En definitiva una nueva propuesta de Sam Paganini con la que disfrutar vuestros oídos alejándolos de la monotonía y la linealidad para trasladaros a un respiro sonoro donde descubriréis cada sonido.


 

Tracklist:

01. Zenith
02. Elevator
03. Komet
04. Frozen
05. Survive
06. Hypnotize (ft. Zøe)
07. Moonless
08. Plastique
09. Gravity
10. Alone

SAM PAGANINI ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *