Fernando Lagreca publica «A Thousand Years»

 

Desde hace ya unos meses conocimos el largo recorrido que iba a tener las nuevas publicaciones de Fernando Lagreca, uno de los productores más polivalentes que podemos escuchar en la actualidad capaz de dotar de frescura y talento a la música electrónica actual tan dañada por alguno de sus compañeros de profesión. El viaje iniciado hace unos meses con el EP ‘Imperfections Side’  donde ahonda en su coartada de las imperfecciones y proponía un cierre a la altura de la primera entrega.

Nuevamente en formato EP, y en vinilo de 10”, el segundo lanzamiento de su flamante sello, Beautiful Accident, plantea un recorrido por sonoridades analógicas, ritmos hedonistas y juegos de intrincados arpegios y tímidas líneas de bajos ácidos que redondean un trabajo cósmico, marcando la línea que seguirá el sello en sus próximos releases, conformadas exclusivamente por artistas de electrónica que se caracterizan por presentar sus tracks en directo.

Es precisamente en los directos, en donde Fernando Lagreca se maneja como pez en el agua, con su cacharrería a mitad de camino entre lo analógico y lo digital, y una gran dosis de improvisación y manejo de pista, que sin duda alguna lo han consolidado en la primera parte de este 2017 como uno de los live más interesantes del panorama nacional.

La cara A del vinilo presenta una intro contundente, con capas de arpegios y una visión rítmica particular en la que conviven poliritmos rotos y clásicos 4 x 4 junto con sonidos más próximos al R&B. Se trata de ‘World’, una pieza que a cada escucha nos descubre, como el propio mundo, cosas nuevas.

Siguiendo el camino encontramos ‘Someone’, un tema cantado con clara alusión a encuentros y desencuentros, clave de pop y deep house en donde no faltan los pads y arpegios que llevan el tema y sus vocales a pensar en una visión optimista, aunque con un trasfondo que se percibe como un juego del destino.

Pasar a la cara B implica volver a sumergirse en un mundo plagado de secuencias que serpentean, estructuras laberínticas, los círculos concéntricos que notamos al lanzar una piedra al lago. ‘A Thousand Years’ deja entrever todo eso y mucho más, es un tema con peso, con alma de pista, de remezcla, de ser bailado.

El cierre lo pone ‘Asking You’, una interrogante en forma de bajos ácidos y arpegios cruzados que nos alertan de lo desconocido, de lo pasado que moldea el futuro, y de lo frágiles e imperfectos que solemos ser.

FERNANDO LAGRECA ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *