Ibiza baja el telón de forma espectacular

Parece mentira pero ya hace 4 meses desde que redactamos un artículo similar a este, aunque, en aquella ocasión, era para hablaros de cómo daba comienzo una nueva temporada veraniega en uno de los centros neurológicos de la música electrónica mundial, como sin duda es la isla de Ibiza.

Pues bien, después de un verano muy intenso en el que se han producido nuevas aperturas, cierre de alguno club mítico, asentamiento de proyectos y continuación de clásicos, desde hoy, entramos en la recta final.

Unos días en los se producirán las Closing Party de algunos de los clubs más llamativos de la isla en la que se concentraran algunos de los mejores djs y productores de la música electrónica.

Un largo fin de semana que dará comienzo mañana con la primera fiesta en uno de los “chiringuitos” que más años de continuo llevan al pie del cañón. Nos estamos refiriendo a Bora Bora que volverá a llenar sus hamacas de fieles incondicionales para volver a ofrecer una de las mejores experiencias de playa, buen tiempo y mejor música.

Sin embargo, esto no acaba aquí ya que, ese mismo día, en Amnesia, dará comienzo la fiesta de duración más largas que habrá durante estos días ya que, durante 48 horas seguidas Music On, con Marco Carola a la cabeza, estará al mando con todo su gran elenco de artistas como Stacey Pullen, Miss Kittin, Oxia o Apollina entre otros.

Continuando nuestra andanza por el fin de semana, nos ubicamos en el día siguiente, sábado 7 de octubre, donde, uno de los clubs que se han convertido en un clásico de la isla blanca bajará el cierre hasta la temporada que viene. Nos estamos refiriendo a uno de los hoteles más elitistas de la zona como es Ushuaia que abrirá su gran escenario para que podamos escuchar a muchos de los artistas habituales en este club como Luciano, Jackmaster, Andrea Oliva, Joris Voorn o Kölsch.

Al día siguiente es el turno de otra de las franquicias de la promotora de Ushuaia, como es Hi Ibiza. Club que ha sido el sustituto de una de los grandes discotecas que han existido, no sólo en Ibiza si no en todo el mundo, como fue Space. Un alto nivel que prometieron mantener o superar y que les ha servido para exigirse mucho en esta primera temporada. Para ello, el Domingo 8 de Octubre y desde las 20.00 de la tarde han preparado un Closing Party en el que mantendrán el estilo de su “vecino de en frente” con nombres Jaime Jones, Loco Dice, Andrea Oliva, Kölsch, Steve Lawler o Agoria renunciando, quizá, a ese espacio de techno clásico o más undergrund que siempre se guardaba en su anterior heredero.

Como no podía ser de otra manera, siempre nos guardamos un as en la manga y, para terminar siempre hay que reservar energía para acudir a uno de los clubs con más encanto que nos podemos encontrar en esta ubicación, como es Circoloco (DC10) que, el Lunes 9 de Octubre nos ofrecerá una de sus Closing Partys más espectaculares de todos los tiempos. Un gran evento con el que podremos despedirnos de la isla blanca de la mejor manera posible,  viendo atardecer y amanecer de la mano de Seth Troxler, Jaime Jones, The Martinez Bothers, Jackmaster, Ellen Allien, Luciano, Loco Dice, Nina Kravitz, Marcel Dettmann, Joseph Capriati, Apollina, Art Deparment o Dubfire, entre otros.

Sin embargo esto no acaba aquí ya que para todos aquellos que no hayan podido trasladarse a Ibiza durante este fin de semana sigue habiendo vida ya que, el fin de semana siguiente, también se guardan dos platos fuertes.

El primero de ellos llegará con la Closing Party oficial de Amnesia el sábado 14 de octubre, donde artistas como Martin Buttrich, Eats Everything o Ilario Alicante nos harán bailar con el mejor techno internacional del momento para terminar, al día siguiente, con la fiesta de despedida de la residencia de Solomun en Pachá donde, sin más, podremos escuchar el afamado productor bosnia acompañado de Tale Of Us, una de las sensaciones del momento.

Con todo esto, se podrá dar por finalizada una nueva temporada en la Isla de Ibiza donde nos hemos encontrado luces y sobras y que ha servido para ver que hay vida después de Space Ibiza. Una isla que no pierde su encanto pese al paso de los años y que se mantiene como centro de la música electrónica mundial.

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Un comentario en «Ibiza baja el telón de forma espectacular»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *