«Blurred EP», lo nuevo de Kiasmos, ya está aquí

Los islandeses Kiasmos, el dúo compuesto por Ólafur Arnalds y Janus Rasmussen surgido en 2009, están de vuelta con un nuevo trabajo, un EP bajo el título de «Blurred» compuesto por 5 tracks, 3 originales más 2 remixes a cargo del productor británico Bonobo y del alemán Stimming, que ha visto la luz vía Erased Tapes. Un EP para cuya portada han vuelto a contar con la colaboración del ilustrador Torsten Posselt, quien nos presenta una nueva dimensión del emblemático logo de Kiasmos.

Un EP que nos llega 2 años más tarde de la publicación de «Swept EP», tiempo durante el cual el dúo ha estado girando alrededor de todo el mundo. Para Janus Rasmussen «El plan era crear algo un poco más oscuro que sus trabajos anteriores». Por su parte, Ólafur Arnalds explica el por qué de sus colaboraciones: «Stimming fue una de las razones por las cuales comenzamos a hacer música. Llevamos escuchando a Bonobo desde que éramos jóvenes, por lo que contar con su ayuda ha sido todo un honor para nosotros».

Sin duda un trabajo muy esperado que está siendo presentado desde el pasado mes de septiembre en sus actuaciones a su paso por distintas ciudades como Bilbao, Lisboa, Barcelona, Berlín o Londres. Algo que nosotros viviremos en primera persona el próximo 27 de octubre durante la primera jornada del festival bilbaíno BIME Live lo cual, como ya es habitual, analizaremos con pelos y señales en nuestra crónica posterior. 

Kiasmos – Blurred EP

  1. Shed
  2. Blurred
  3. Jarred
  4. Paused
  5. Blurred (Bonobo Remix)
  6. Paused (Stimming Remix)

Kiasmos – Blurred Tour

01/09 Lisboa
03/09 Stradbally Hall
08/09 London
10/09 Istanbul
12/09 Bristol
22/09 Cologne
23/09 Paris
24/09 Barcelona
19/10 Amsterdam (DJ Set)
20/10 Amsterdam (DJ Set)
21/10 Amsterdam
25/10 Berlin
26/10 Warsaw
27/10 Bilbao

CONSIGUE AQUÍ TU COPIA DE BLURRED DE KIASMOS: phonofile.link/blurred

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *