Decide el futuro de Monegros Desert Festival

La semana pasada conocíamos una de las grandes noticias de lo que va de año: la posible vuelta de Monegros Desert Festival, una información que incendiaba las redes sociales cuando la promotora encargada de su organización lanzaba una encuesta a través de su página de Facebook pidiendo opinión/consejo sobre qué espera su público para la esperadísima vuelta de uno de los mejores festivales que ha tenido nuestro país y rediseñar así su futuro.

Una encuesta que rápidamente ha registrado 2 bandos, una mayoría que -afortunadamente- abogamos por una vuelta a sus orígenes versus otro que apuesta por un festival más comercial, lo que, a nuestro parecer, sería un tremendo error.

Una renovación en el formato de Monegros Desert Festival que ya tuvo cola durante sus últimos años de celebración cuando se empezaron a introducir nuevos estilos musicales haciendo que el techno y la esencia underground de este gran festival fuera perdiendo fuerza.

De ahí que haya vuelto a nacer la polémica, puesto que muchos de sus seguidores tienen claro cuál debe ser el futuro de Monegros Desert Festival, que no es otro que el de su lema “vuelta a los orígenes” de la última -y fallida- edición. Una opción que conseguiría devolver la ilusión a sus antiguos fans que tanto lamentamos su desaparición y con la que se consiguieron hacer grandes durante todas sus ediciones. Sin embargo, con esta posición cabe la posibilidad de perder a parte de su nuevo público, que parece apostar más por una música mucho más comercial.

Por otro lado, está la vertiente más joven que apuesta por convertirlo en un festival más mainstream donde el espectáculo tenga más peso que la calidad musical, creando grandes performances que durante los últimos años estuvieron presentes de la mano de la compañía teatral La Fura dels Baus, además de llenar el cartel con djs más comerciales, opción con la que se «traicionaría» a su público anterior.

Una división de opiniones que quieren solucionar por medio de esta votación popular para así evitar problemas mayores, lo que tampoco asegura una vuelta definitiva de Monegros Desert Festival. Afortunadamente, parece que somos más los que apostamos por «el viejo Monegros», esperamos que sea así y que más pronto que tarde conozcamos los primeros detalles de su vuelta. 

ENCUESTA FUTURO DE MONEGROS DESERT FESTIVAL

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *