Nuevo Festival en Oporto, RPMM

Portugal continua con su progresión ascendente en lo que a festivales de música electrónica se refiere y, si este mismo año se convertía en una de las sedes de The BPM Festival y obtenía un gran éxito en una nueva edición de Neopop  Festival y, el ya habitual, NOS, hoy conocemos la noticia de que otra de las ciudad más visitadas y más enigmáticas de este país va a recibir un nuevo gran evento.

Nos estamos refiriendo a Oporto, la ciudad a orillas del Ebro, será la nueva sede de RPMM durante los días 28 y 29 de Julio. Un evento que lleva a sus espaldas un equipo experimentado de promotores, ya que son los encargados, durante 10 años, de organizar distintos eventos en ciudades tan importantes como Londrés, Ibiza o países como EE.UU.

Esta nueva propuesta nace basándose en la música electrónica en general, pero centrando su atención a dos estilos musicales concretos, como son el techno y el House, por lo que la asistencia la tiene asegurada. sin embargo esto no se acaba aquí ya que, además del evento principal que se llevará a cabo en el edifico Alfandega, se celebrarán distintas concentraciones paralelas que servirán como reclamo a distintas sectores del público y harán que la ciudad se encuentre, totalmente, centrada en el RPMM.

Una propuesta en la que cada vez más ciudades confían y con la que se crea un compromiso, por ambas partes, de gran caldo ya que cualquier tipo de evento musical se tiene que ver como una inyección cultural y económica a la ciudad más que como un impedimento o inconveniente.

Con todo esto RPMM se puede convertir en toda una referencia de este país vecino. Ahora sólo nos queda esperar a que se vayan desvelando los artistas que llenaran su line up en esta primera edición.

RPMM ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *