Nuevo recopilatorio de Metro Dance Records

Decir Metro Dance Club es hablar de cultura y de historia de la escena electrónica nacional de las últimas décadas, uno de esos sitos donde varias generaciones han vivido noches increíbles y grandes momentos. un proyecto que continúa con la creación de su propio label, allá por 2012, bajo el nombre de Metro Dance Records donde querían dar cabida a todo el talento nacional.

Una trayectoria de 5 años con la que ha logrado no sólo igualar la intachable trayectoria del club levantino sino constituirse como uno de los sellos de referencia del momento gozando además de un enorme reconocimiento y reputación a nivel internacional. El próximo 29 de noviembre se pondrá a la venta su décima referencia, concebida como una auténtica oda al talento nacional. 

El murciano Dubpaper combina su estilo underground, enérgico, sintético y emocional con el House purista de Acid District para crear «Valhalla» tema encargado de abrir el EP y preparar al oyente para el viaje sin retorno que está a punto de iniciar. «Roots«, obra de EverDub, contiene esos ritmos profundos, contundentes y llenos de personalidad, tan característicos del dúo, capaces de transportar al público a una nueva dimesión. Indira Paganotto, promesa de la electrónica nacional, poseedora de un ecléctico, efusivo y elegante sonido, se encarga de firmar el tercer tema «Appalosa«.

Ivan Serra prosigue la travesía con «Thaman«, tema en el que vuelca su reconocible técnica y habilidad personal para fusionar diferentes estilos. Continúa Marcos in Dub, destacado exponente de la escena club madrileña, que haciendo gala de su libertad creativa y su deleite por las texturas nos regala el sugestivo «Glitch«. Es momento de que MR.J, aka Javier Ferrer, y su Techno oscuro, melódico, hipnótico y de esencia analógica tomen el control con «Prakaas«.

Entramos en la siguiente fase del EP con Nhitto y su «Asador Donostiarra» de naturaleza oscura y potente que invita al oyente a sumirse en un baile absolutamente catártico. La solución la encontramos en Sergio Mañez, historia viva de la electrónica nacional cuyo estilo combina la más rígida de las ortodoxias y el más diverso de los eclecticismos, y su «Novo«. La recta final la abre Shutker con «Under«, tema pleno de la sofisticación, sensibilidad, efervescencia y maestría que han hecho de su dueño un exitoso productor. Y la cierra «Hidden Planet» de Sosandlow, el dúo que con su amor por el underground y la cultura club ha conquistado las mejores pistas de baile madrileñas.

Con todo esto Metro Dance Records apuesta por la escena nacional a la que tanto tenemos que agradecer y que, en ocasiones, no valoramos lo suficiente ya que los productores que podemos disfrutar en nuestro país están al nivel de las grandes cunas del techno.

 

Tracklist

01. Dubpaper, Acid District – Valhalla
02. EverDub – Roots
03. Indira Paganotto – Apalossa
04. Ivan Serra – Thaman
05. Marcos In Dub – Glitch
06. Mr.J – Prakaas
07. Nhitto – Asador Donostiarra
08. Sergio Mañez – Novo
09. Shutker – Under
10. SOSANDLOW – Hidden Planet

METRO DANCE RECORDS ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *