01 New Year´s Day mantuvo el tipo en su primera edición

Tras un largo año de espera, el día 1 de enero se llevó a cabo una de las fiestas más esperadas por todos los amantes del techno , 01 New Year´s Day, el festival en el que los promotores de Dreambeach Villaricos, A Summer Story, WAN Festival, Oro Viejo y Madrid Winter Festival decidieron unir fuerzas para dar la bienvenida al 2018.

Comenzaremos nuestra crónica hablando de la ubicación en la que se llevó a cabo, el Pabellón 7 de la Feria de Madrid – Ifema, uno de los mejores recintos de los que podemos disfrutar en la capital y que, por fin, se está comenzando a utilizar para dar cabida a este tipo de eventos. Un pabellón amplio y aclimatado para que el disfrute de miles de seguidores de la música electrónica sea completo, ya que disponía de multitud de baños distribuidos por los laterales del pabellón así como una cantidad de barras suficientes para que la espera no fuera mayor de 5 minutos. Sin embargo, y aquí viene el dato negativo: la ocupación del ropero, a eso de las 23.00H de la noche, era completa y no rotativa, por lo que muchos de los asistentes no pudimos dejar nuestros abrigos teniendo que cargar con ellos durante todo el festival. Un fallo que en pleno invierno no se puede perdonar teniendo en cuenta que el “Sold Out” lo habían avisado unos días antes, tiempo suficiente como para ampliar esta disposición. Esto, sumado a que no se podía salir del festival una vez entrabas, impidió que los asistentes tuvieran la posibilidad de dejar sus abrigos en sus coches.

Salvando este detalle, a eso de las 23.00H nos dispusimos a entrar, y tras un breve parón en la cabina de acreditación, nos trasladamos al interior del pabellón de 01 New Year ´s Day para escuchar los primeros acordes de la sesión de Richie Hawtin.

Un clásico en el que no guardábamos muchas esperanzas, ya que para nuestro gusto su nivel y sets se han mantenido muy lineales en los últimos años pero que, sin embargo, nos sorprendió gratamente con una primera hora de techno que hizo recordar al Richie más underground. Quizá sea porque en 2018 la vuelta de Plastikman está confirmada o porque se encontraba nostálgico de aquellos años pero esa reminiscencia hizo que los asistentes disfrutáramos de un techno de gran calidad sólo a la altura de muy pocos afortunados.

Después de esa primera hora frenética el ritmo fue bajando para dejar paso a otro de los nombres más clásicos de nuestro continente, como es Marco Carola, donde, una vez más, el italiano mantuvo la contundencia pero con unos bpms algo bajos. Un set algo más lineal que el anterior pero, en definitiva, aceptable para todos los amantes de los sonidos Music On.

Seguidamente, vino el toque nacional con Paco Osuna, el cual supo mantener ese nivel pero al que le faltó, bajo mi punto de vista, algo de contundencia en los platos, o mejor dicho, algo de continuidad en toda su sesión ya que cuando parecía que el ritmo iba creciendo la siguiente mezcla bajaba la intensidad.

A continuación llegó el turno del portugués Gonçalo quien supo levantar al público con una sesión de poco más de una hora que se nos quedó realmente corta gracias a su gran calidad. Sin duda, la manera perfecta de preparar a todos los asistentes para lo que nos esperaba a continuación.

Con todo esto, llegamos al final de la noche con la actuación esperadísima de Amelie Lens, uno de los nuevos iconos del techno underground que no defraudó empezando con su contundencia habitual, aunque no se prodigó con muchos virtuosismos. Simplemente se mantuvo estable en el nivel de toda la noche que, bajo mi punto de vista, fue bastante flojo para lo que había en el line up.

En definitiva, 01 New Year´s Day nos demostró que, salvo el fallo del ropero, el nivel organizativo estuvo muy alto manteniendo las líneas básicas bastante bien aunque su nivel de actuaciones fue algo decepcionante para lo que nosotros esperábamos. Esto no significa que el evento no tuviera éxito, ya que, como hemos señalado antes, lograron colgar el «Sold Out», pero hubiera estado bien apostar por algo distinto para traer algo de frescura al line up, si bien es cierto que con la productora belga se hizo, pero nos quedamos con ganas de más.

Ahora sólo queda esperar otro año más para ver qué nos tienen guardado para el año que viene, ya que las ganas de volver a repetir la experiencia no las hemos perdido.

+INFO: 01 NEW YEAR´S DAY ONLINE

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Un comentario en «01 New Year´s Day mantuvo el tipo en su primera edición»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *