Ellen Allien nos presenta “Nost RMXS pt 3”

Una de las reinas del sonido más underground de la música electrónica, como es Ellen Allien, continua con la presentación de los remixes que están acompañado al lanzamiento de lo que se convirtió en su 7º disco de estudio con el título de “Nost” vía BPitch Control

Pues bien, hoy ya podemos escuchar el volumen tercero que corre a cargo de Alan Oldham, Eomac, Amotik y XDB ofreciendo, voluntariamente, sus servicios para darle una dimensión completamente nueva a la música de “Nost“. 

Alan Oldham es el encargado de abrir este lanzamiento con su remezcla de “Jack My Ass” al que le da un estilo más minimalista pero manteniendo esos bombos fuertes y los riff hipnóticos que hacen de este track una verdadera joya..

La siguiente es la versión adversa de Eomac de “Mind Journey“, donde la voz del tema original está tan distorsionada y deformada que es casi irreconocible. El ritmo es lento y decidido pero con un ambiente morboso e increíblemente misterioso.

Amotik sigue con su propia versión en “Mind Journey“, poco más frenético y lleno de energía. El ritmo se acelera ligeramente a bases de “golpes” fuertes y rotundos. La tensión aumenta constantemente hasta que recibimos una crisis de estruendo acompañada de cadenas emotivas.

Por último, “Call Me” se coloca a través del filtro de XDB, con almohadillas suavizadas y una ranura rodante que te mantiene ocupado de principio a fin. Los ritmos se encuentran dotados de alma propia que le convierte en un trcak irresistible. 

Un volumen de calidad muy respetable que viene avalado por la propia Ellen Allien a la cual, parece ser, que no la falta cuerda ya que, pese al paso de los años siempre sabe como mantener la calidad de sus producciones así como de sus actuaciones en directo, las cuales, son muy recomendables para los amantes del techno más minimalista y contundente.

ELLEN ALLIEN ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *