Oscar Mulero presenta su nuevo EP «Acepptance»

Desde hace varios meses todos los amantes del techno nacional están esperando de manera expectante el nuevo trabajo de una de las figuras más icónicas de nuestro territorio, como es Oscar Mulero. Poco a poco, hemos ido descubriendo pequeños detalles, desde su título, «Perfect Peace«, hasta breves escuchas de temas que formarán parte de su tracklist definitivo.

Pues bien, hoy descubrimos otro tesoro de Oscar Mulero ya que «Acepptance» es el título de nuevo EP disponible desde ayer día 18 de enero. Una trabajo que estará formado por 6 cortes totalmente nuevos con la calidad y el talento que siempre demuestra el productor en esta faceta de ambient y experimental poco conocido de él.

Inherent Progression es la primera pista, el discurso sampleado, los arpegios melódicos, las melodías melancólicas y los severos ritmos rotos de sabor industrial mantienen el pulso.

Crux es el siguiente tema, comenzando con microbleeps, pads reverberados y ritmos intrincados hechos de bombos profundos y oscuros, señales distorsionadas y cambios constantes.

Depth in Clarity es un ejercicio hermoso, pads que respiran, baterías sintetizadas y un trabajo de programación rítmica masivo que nos acerca a los mejores momentos de Autechre como Incunnabula, y sigue la tradición iniciada en su segundo álbum, Grey fades to green.

Acceptance le da nombre al Ep y vuelve a crecer desde cero, grooves filtrados, micro texturas y bleeps,, sweeps y drones hasta que la armonía y la belleza aparecen con la melodía en la parte central.

Edges of Morality comienza con beat complejo, recorriendo el campo estéreo, apareciendo minutos después varias secuencias y pads que texturizan  y dan profundidad al trabajo rítmico en una estructura en constante evolución.

Exhale and expand cierra este Ep, con muestras de piano de cola filtradas y alteradas, peleando con un bleep procesado y pads mega reverberados  sumados detalles de percusión opacos.

TRACKLIST

A1 – Inherent Progression

A2 – Crux

A3 – Depht in Clarity

B1 – Acceptance

B2 – Edges of Mortality

B3 – Exhale and Expand

OSCAR MULERO ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *