Entrevistamos a Uner con su proyecto UMAMII

Pocos han sido los proyectos que nos han llamado la atención tanto como UMAMII, a cargo de uno de los productores nacionales con más talento y proyección, como es Uner. Una idea que surgió para lograr una experiencia multisensorial y que ha ido ganando adeptos a ritmos agigantados de ahí que, se merezca una pausa y analizamos la clave de su éxito de la mano de su creador.

  1. ¿Cómo nació la idea de crear UMAMII? 

Nació de la necesidad de hacer algo diferente. Poder llevar al público a sitios donde a nosotros nos gustaría ir. Añadir un plus de experiencia donde puedan disfrutar de ellos mismos y de los sentidos. Y compartir una experiencia única en cuanto a que cada uno la vive de la manera que elige vivirla. 

  1. ¿Por qué hacerlo en torno a una experiencia más allá de la música?

La música es el hilo conductor, por supuesto. Nosotros nos dedicamos a la música y queremos que siempre sea así. Pero queríamos añadir un plus que, como comentaba antes, hiciera de estos eventos algo más personal. Y me refiero a que cada uno pueda vivirlo como quiera y cuando quiera. 

En UMAMII puedes encontrarte de todo. 

La última en Pacha de Barcelona, ofrecimos una cena a un grupo de comensales, los cuales cenaban con los ojos vendados, intentando enfocar toda su mente en el gusto, el tacto y el olfato. 

UMAMII no solo es un evento musical con djs, sino que puedes ser una experiencia gastronómica, visual, etc…

  1. ¿Crees que esa es la base para el futuro de los eventos, no sólo disfrutar de la música sino, además, de una experiencia completa?

Para nosotros es así. Queremos que el público pueda elegir.

Que puede decidir si viene a cenar y experimentar algo diferente, o viene a interactuar con el público o viene simplemente a disfrutar de los artistas que presentamos. 

No quiero repetirme jajaja pero es una experiencia única en cuanto a personal. Ya que la elección del camino por donde quieres entrar lo eliges tú. 

  1. ¿Con UMAMII buscas el factor diferenciador del que carecen algunos de eventos de nuestro país?

No creo que sea una cuestión de nuestro país. Viajo por todo el mundo y muchos eventos se centran en un cartel de djs y ya está. 

La música se ha globalizado tanto, puedes acceder a ella desde tantos sitios que queríamos llevarlo a otro nivel, haciendo que fuera una parte más de una emoción corporal y mental completa. 

  1. Con tres ediciones celebradas, ¿podemos decir que el éxito que se ha obtenido está por encima de las expectativas?

Absolutamente sí. 

Por supuesto hemos trabajado para ello pero debo admitir que la acogida ha sido increíblemente mágica! 

Ver cómo la gente ha venido a los eventos, como ha disfrutado y sobre todo como el equipo completo de UMAMII ha puesto todo su amor en esto, es algo muy gratificante. 

  1. ¿Cómo ves la salud de la escena club de nuestro país? ¿Crees que vamos a la cola del resto de países europeos que estamos alcanzando el nivel del centro de Europa?

Para nada. Hemos crecido muchísimo estos últimos años. Nuestros artistas están más en forma que nunca. Y tenemos un futuro muy prometedor. 

Lo único que si echo en falta es la unión. 

El que todo el mundo pueda respetarse y dejar trabajar al resto, por encima de sus gustos musicales, y se centren más en trabajar y no reventar al prójimo en redes sociales. 

Eso ya es de la Edad de Piedra. 

  1. ¿Qué planes tienes para 2018, podremos ver a UMAMII dar el salto a grandes festivales o a otras ciudades? ¿Cómo crees que lo acogería la gente?

UMAMII es un proyecto de largo recorrido. Estamos trabajando duro para llevarlo a nivel internacional, pero no queremos correr. Tendremos un gran evento en la semana de Sonar este año, pero paso a paso. 

A nivel artista, hemos empezado el año con la presentación de mi primera composición de banda sonora para una película y estamos trabajando muy duro con el nuevo álbum. 

Pero os iremos contando paso a paso 🙂 

UNER ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *