Gideon pubica su nuevo trabajo

Gideon, uno de los productores que ha sido capaz de desarrollar una de las carreras más prometedoras de la escena chill out underground desde principios de la década de los 90 está de estreno ya que hoy mismo se publicará su nuevo disco «Darkside Of The Sun» vía Lessismore Recordigs, etiqueta de la que es dueño y fundador.

Con este lanzamiento, Gideon evolucionan en su particular sonido para adentrarse en el mundo más intenso de la música de baile explorando nuevas melodías y nuevas mezclas con las que ha creado una autentica oda a la música electrónica.

“Welcome To Sun And Rain” comienza con una pulsación más dura, en la que no falta adornos aéreos con sintetizadores espaciales. Desde este track y hasta el final del álbum, Gideon perfila un borde mñas oscuro, identificado con el bajo de “Exploring Beta Red”, en donde los crescendos se funden en un grueso sonido a capas.

Citizens of Native Culture” ilumina el álbum con un beat rápido pensado para la pista, que continúa en “Search for Element5”, acompañado en este track por un bajo bastante duro que no desentona en este gran álbum.

Esta constante percusión conduce q una melodía que recuerda a las olas del mar en “Metal Alloyed”, donde también tienen su papel varios sonidos extraterrestres. “Ring of Saturn” comienza con unas brillantes reverberaciones y sonidos acuáticos antes de comenzar un constante beat rítmico, hasta que este es el último elemento que desaparece con un fade out.

Al igual que en el track anterior, “Breaking Chains of Concept” mantiene el bajo de fondo, avivando las expectativas de este sonido. Al igual en el track “Gideon- Closing in”, donde simula de nuevo estas expectativas, dejando al oyente en un estado aguzado constante de su propia consciencia.

En definitiva un nuevo lanzamiento con el que Gideon es capaz de llegar a todos los oyentes fieles seguidores de las técnicas y las cualidades del holandés donde, una vez más, demuestra su amor por la música.

GIDEON ONLINE

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Un comentario en «Gideon pubica su nuevo trabajo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *