Escucha lo nuevo de Henry Saiz & Tentacle ´The Prophetess´

Hace unos años ya, cuando parecía que la música electrónica y el techno se estaba encasillando en nuestro país con un larga lista de artistas que llevaban varios año ocupando una posición privilegiada simplemente por inercia llegó a nuestras mentes un soplo de aire fresco ya que una nueva generación de productores nacionales estaban entrando en escena con una calidad y un talento que pocas veces se ha visto.

Este es el caso de Henry Saiz al que, nosotros, consideramos el padre de esa nueva corriente ya que su frescura sonora a la hora de producir elegantes melodías con unas bases muy cuidadas y finas pronto se convirtieron en un factor adictivo para nosotros que, cada día que pasaba, estábamos desando consumir más de este material.

Pues bien, como siempre hemos hecho, cualquier novedad del madrileño es digna de una mención especial en nuestro medio por lo que hoy os traernos la premiere de su nuevo track «The Prophetess» en el que colabora con Tentacle y que viene acompañada de dos grandes remixes.

El track original es la transcripción sonora a lo que hemos dicho en nuestro segundo párrafo donde la capacidad que tiene Henry Saiz de compartir y trasladarnos a su mundo interior durante pequeños espacios de tiempo es casi mística. Por otro lado, el primer remix, a cargo de Brain Cid es un toque al más ritmico y tribal con unos bongos de fondo y una melodía algo más futurista que la anterior.

Para terminar nos encontramos con la versión de Max Pask que nos adentra en una versión mucho más pistera con toques dance y una melodía más sutil que te coge desde el principio del track y no cesa hasta el final.

En definitiva un nueva lanzamiento de Henry Saiz que sigue a lo suyo: dando libertad a todo su talento y su genialidad que supone un inyección de vitalidad en esta industria.

HENRY SAINZ ONLINE

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *