Marenostrum Festival calienta el ambiente para su próxima edición
De todos es conocido los graves problemas por los que pasó la edición de 2016 de Marenustroun Festival cuando, a escasas horas antes de dar comienzo el evento y con la gente agolpada en las puertas de entradas del recinto de camping, por problemas de permisos con el Ayuntamiento de Alboraia tuvo que cancelar esa tercera edición y trasladarla a unos días después, en esta ocasión a la Marina Sur de Juan Carlos I, con la consecuente polémica para todos los afectados de la compra de entradas anteriores sin, de momento, llegar al reembolso ni a la devolución de ninguna de ellas.
Pues bien, a escasos días para que las entradas de Marenostrum Festival 2017 salgan a la venta, concretamente el próximo día 21 de Diciembre, Miércoles, comienzan los problemas ya que, las viviendas cercanas a ese recinto, 500 metros, acaban de formalizar una queja por la celebración de la edición de 2017 llegando a juntarse las distintas actividades cívicas, las asociaciones vecinales y algunos partidos políticos. Sin embargo esto no acaba aquí ya que, a todo esto, se ha unido las declaraciones, a un medio público, de la Consellera de Territorio de la Comunidad Valenciana, María José Salvador, donde ha comentado que ha comentado en que Marenostrum Festival. «no ha pedido ningún permiso para celebrar el festival y recuerda que deberían hacerlo ya para que el departamento pueda estudiar las ubicaciones y la situación».
Con todo esto, y una vez más, se vuelve a poner en entredicho la calidad y la veracidad de muchos de los grandes eventos que se organización en nuestro país donde, sobre todo con el tema de las licencias y los permisos, parece no guardarse ninguna previsión futura. Ahora sólo esperamos que Marenostrum Festival haga las cosas bien y solicite toda la documentación e información posible para que se pueda celebrar de la manera correcta una nueva edición.