Más nombres para Fort Festival
Cada vez queda menos para la 2º edición de uno de los festivales que más llamó la atención el año pasado, ya que Fort Festival se lleva a cabo en un Recinto Amurallado de Tossa de Mar, cosa que supo explotar de la mejor manera posible consiguiendo un gran éxito de afluencia y de crítica especializada debido a la gran apuesta musical cosa que ha sabido mantener para este año.
Si bien, hace unas semanas os anunciamos los primeros nombres donde destacaban artistas como Maceo Plex, Jeff Mills, Mano Le Tough, Paul Ritch o Anna, desde hoy conocemos algún nombre más confirmado que completan un gran cartel al altura de muy pocos eventos.
El primero de ellos es Rødhåd uno de los artistas que actúa asiduamente en Berghain y, desde 2012, publica su contenido en Dystopian, sello de su misma creación que ha terminado consolidándose como referente; Jan Blomqvist es otro fiel defensor de los sonidos evocativos. El deep house es su apuesta, a la cual le añade siempre sus propias vocales interpretadas en vivo. La opción más atrevida es la de la italiana Giorgia Angiuli. Utiliza todo tipo de artilugios, incluso un repetidor de señal, además de su teclado, para producir un groove impregnado de electro y componentes que abarcan desde el deep house hasta el acid. Christian Löffler, por su parte, combina melancolía y euforia en un entorno cálido y acogedor. La intensidad está siempre presente en su live set, un show envolvente que no deja nunca de lado a la percusión.
El cartel queda completado con una serie de nombres locales tanto de Cataluña y norte de España como del sur de Francia. Entre ellos destacan BeGun, uno de los mayores dominadores de los terrenos downtempo, y Undo, quien presentará su nuevo directo en el que su voz juega un papel clave entre sonidos acid house.