Ultra Miami podría no volver a Virginia Key el próximo año
Recién llegados de los Estados Unidos tras haber vivido una nueva edición de Ultra Miami, nos encontramos con que, de nuevo, el emplazamiento para su próxima edición vuelve a ser tema de debate.
Como recordaréis, unos meses antes de que su edición 2019 tuviera lugar, la Comisión de Miami votó en contra de que el festival volviera a celebrarse en Bayfront Park, con lo que se tuvo que buscar una nueva ubicación a contrarreloj. Fue así como Virgina Key llegó a nuestras vidas, convirtiéndose este año en el nuevo hogar de Ultra Miami.
Sin embargo, parece que todavía no podemos respirar tranquilos pese a las declaraciones de Ray Martínez, jefe de seguridad del Ultra, quien espera volver a celebrarlo allí: «Fue un gran evento en un lugar hermoso, esperamos volver el próximo año para celebrar, e incluso mejorar, nuestro festival«, ya que los dirigentes locales han manifestado sus dudas. En palabras del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, «Concentrar a 50.000 personas en Virginia Key no es una buena idea. Solo hay una forma de entrar y salir. Creo que necesitan encontrar un lugar mejor».
Para debatir sobre ello el alcalde Francis Suárez planea reunirse a lo largo de las próximas semanas con el jefe de la administración de la ciudad, Emilio González, junto a otros funcionarios, para analizar los pros y los contras antes de tomar una decisión sobre el futuro de Ultra Miami en Virginia Key.
Así que, por el momento, no nos queda otra que esperar. Seguiremos informando.