Parece que fue ayer cuando publicábamos el segundo número de nuestra revista allá por diciembre de 2011 en el que los madrileños Gomad! & Monster, que en aquellos momentos daban los primeros pasos de su carrera como banda, ponían cara a nuestra portada y protagonizaban una entrevista en la que nos contaban cómo estaban viviendo el ascenso meteorítico que estaban experimentando en nuestro país (+info relaciona aquí).
Incondicionales del ya desaparecido Zoológico Club, donde disfrutamos de sus maravillosas actuaciones en innumerables ocasiones, lograron poner la mítica sala Arena de Madrid patas arriba una y otra vez. Pero no solo han cosechado éxitos en nuestro país, y es que Gomad! & Monster han participado en festivales por todo el mundo, llegando incluso a ser los teloneros de The Prodigy en Lituania.
Por eso, conocer la noticia de que uno de sus miembros fundadores, concretamente Rick Jary, ha decidido dejar la banda para emprender su camino en solitario, nos causa cierta pena, si bien es cierto que estamos seguros de que le irá bien haga lo que haga. Desde NRF Magazine le deseamos lo mejor tanto a él como a Gomad! & Monster, quienes cerraban su comunicado anunciando que muy pronto comunicarán nuevas noticias sobre la actividad de la banda:
Nos vemos en la situación de tener que anunciar, que nuestro hermano Rick Jary ha decidido comenzar un nuevo camino, rescindiendo así su actividad con la banda.
Somos conscientes de lo dificil que es tomar una decisión así, por ello, solo cabe respetarla y desearle lo mejor en su futuro, tanto en lo profesional como en lo personal. Rick fue miembro fundador de Gomad! & Monster, y lo más importante: un gran amigo y compañero para todos y cada uno de los miembros. Esa amistad perdurará por siempre, así como tantos grandes recuerdos que son imposible de borrar. Por ello y por toda su dedicación a lo largo de los años, Rick siempre será parte de esta familia. Os dejamos a continuación su comunicado:
«Siempre se suele decir que es jodido decir adiós, más aún si cabe, cuando ese adiós va dirigido a un proyecto en el que has estado desde el principio, durante más de diez años, y a las personas que están (o han estado) involucradas en el mismo. Bien es cierto que no fue fácil tomar esta decisión y mucho menos transmitírsela a mis compañeros, pero una vez hecho, todo lo que siento es agradecimiento, y me explico.
En estos diez años he vivido cosas con Gomad! & Monster con las que ni en el mejor de los casos, es más, ni en el mejor de los sueños, habría jamás imaginado, y que ya nadie va a poder quitarme.
En cuanto a lo profesional he tenido la oportunidad de tocar en sitios increíbles ya no únicamente por infraestructura, como los innumerables festivales y clubes; si no por localización, lo cuál ha hecho que conozca sitios que nunca me habría ni planteado (Rusia, Grecia, Azores, Letonia, Lituania, gran parte de Alemania y Francia, Suiza, Portugal, Luxemburgo etc…). Además, he compartido cartel con grandísimos artistas, ídolos, y referencias; sacamos un tema para una saga de videojuegos a la que he jugado desde que era prácticamente un niño (Need For Speed); y he tenido la oportunidad de vivir la aventura junto con mis compañeros, de sacar nuestro propio disco, además de incontables singles o EPs. Todas y cada una de estas vivencias, me las llevo para mí.
Y en cuanto a lo personal, recorrer toda España y gran parte de Europa conlleva, además de lo obvio, que es la satisfacción de poder ver toda esa cantidad de público despreocuparse durante una hora y media de sus problemas y, en definitiva, disfrutar con lo que haces, he tenido la oportunidad de conocer a gente increíble y de la que siempre me saldrán palabras y pensamientos de puta madre. Cuando estás de tour, todo se magnifica, todo pasa muy rápido (viernes Alemania, sábado Sevilla…), por eso, aunque SIEMPRE hemos estado en ambientes cojonudos, tengo la necesidad de nombrar a algunos que han calado especialmente, como los amigos de Bilbao (Bullshit Club); los de todo el Levante (Valencia, Alicante, Castellón); Manresa; todo el Sur, especialmente Sevilla y sus «croquetas»; los amigos de Karlstadt (Alemania); y por supuesto, la FAMILIA que hicimos en Zoológico, tanto en la primera ola, como ya en los últimos momentos. No voy a dar nombres porque me estaría 40 horas más, pero toda la gente con la que he cruzado 4 palabras o risas en estos 10 años, que sepáis que sois parte de mi recuerdo de Gomad! & Monster.
Quiero también dar las gracias a los que van a seguir formando, o han formado parte de Gomad! & Monster en algún momento, Ivy, Doc, Ram y Krash mil gracias, porque de cada uno, he aprendido no una, si no mil cosas. Ha sido increíble poder compartir con vosotros tantísimas historias y pasárnoslo tan jodidamente bien, no me imagino unos compañeros mejores, y os deseo todos los éxitos del mundo, porque con el trabajo y empeño que sé que se pone, es lo que os merecéis.
Y por último (lo prometo) mil gracias al público, porque gracias vosotros, que sois los verdaderamente IMPRESCINDIBLES, seguirá el RAVE AND ROLL»
Muy pronto comunicaremos nuevas noticias sobre la actividad de la banda.
Rave & Roll!