Parsa Jafari lanza «Woman, Life, Freedom»
Parsa Jafari, el DJ iraní que se ha ido abriendo hueco en la escena underground de la capital gracias a su residencia en Fabrik donde ha sabido intercalarse con las grandes apuestas para convertirse en un esencial, acaba de publicar su EP «Woman, Life, Freedom«, compuesto por 2 tracks donde se ve su clara influencia y gusto por el Hard-Techno.
Un lanzamiento que se ha convertido en toda una reivindicación dándole continuidad a las protestas internacionales que se sucedieron tras la muerte de la joven Masha Amini a manos de la policía moral por no llevar el hiyab de la manera adecuada en su país natal, donde los derechos humanos están más en el aire que nunca.
El EP viene bajo la batuta de Darkground Records, cosa que ha hecho posible la alianza con su compatriota ZØRG, creando un tándem que demuestra que la música electrónica se abre camino allá donde sea, sin tener en cuenta ningún aspecto cultural diferencial.
Ambos temas, el que da nombre al EP y «Teheran 1997» muestran ese saber hacer y ese desarrollo que ha tenido Parsa Jafari en estos últimos años, donde ha podido experimentar con multitud de artistas, cosa que le da la versatilidad necesaria para adaptarse a una industria que está en continuo movimiento. Todo esto, supone un punto y seguido para el iraní, al que pronto veremos con los nuevos retos que se ha fijado para 2025.
“Mi país está secuestrado por islamismo. Mi familia no es musulmana. Somos ateos. Quedarnos en Irán significaba una vida limitada por los prejuicios del régimen. Vinimos a Madrid a buscar una vida digna y libre, y siem pre intento imprimir ese sentimiento en mi música. Quiero demostrar al mundo que lo único que se necesita para vivir feliz es libertad, así de simple”.
«En Irán, un país de 90 millones de habitantes, la peor parte de la represión islamista se la llevan las mujeres. Amnistía Internacional ha denunciado que el régimen está librando “una guerra contra las mujeres y las niñas”. “Necesitamos desesperadamente recuperar libertad. Así podría ejercer mi profesión libremente también en mi país. Tengo muchos fans y personas que desearían verme actuar en vivo, pero por el momento no es posible. Ser
artista de música electrónica en Irán es ilegal. Es triste, pero es la realidad. Como artista, mi objetivo principal siempre ha sido dar a conocer mi historia y explicar por qué hago esto.”