Tendencias Primavera Festival aterriza en Sevilla

Tendencias Primavera Festival_NRFmagazine

Sevilla, La Ciudad de la Luz, ha sido la ubicación elegida para acoger la primera edición de Tendencias Primavera Festival, un nuevo festival que nace con una idea fija: la de aunar los distintos estilos de música electrónica en un mismo emplazamiento y en un mismo día, y para ello, se ha fijado una fecha (el 16 de Mayo) y un recinto (el Estadio Olímpico de la Cartuja), que contará con un total de 3 escenarios donde podremos disfrutar de artistas de referencia del Bass Music, Techno y EDM.

Los primeros confirmados para la Zona Bass Music de Tendencias Primavera Festival son: Chase & Status, el dúo británico formado por Saul Milton y Will Kennard referente en el sonido Break que nos amenizarán con un DJ Set al alcance de muy pocos en el que contarán con la ayuda de su Mc particular, Rage; Foreing Beggars, el grupo de hip-hop que, posiblemente, más relación y más colaboraciones tenga en la industria de la música electrónica, ya que han colaborado con artistas de la talla de Skrillex o Dirtyphonics, y que, en 2014, cosecharon una gran éxito con su proyecto junto a Noisia; Dub Elements, un dúo que, en los últimos años está en boca de todo el mundo por sus rompedoras actuaciones, que aprovecharán para presentar su segundo trabajo «Experiments» a todos sus paisanos sevillanos y, por último, Gomad! & Monster, uno de los grupos más potentes de nuestro país, capaces de unir lo más cañero de dos estilos: el rock más guitarrero con la contundencia del Bass Music.

Por el lado del Techno, las 3 primeras confirmaciones tienen sabor español 100%. El primero de ellos es todo en referente en este estilo musical y del que poco más podemos añadir sobre su gran trayectoria en la música, Cristian Valera. El segundo de ellos, Dosem, es un viejo conocido nuestro y uno de los productores más respetados fuera de nuestra fronteras, que ha colaborado con labels como Bedrock o Tronic y que, con su último álbum «City Cuts» ha logrado alcanzar toda la reputación necesaria para convertirse en todo un referente en toda Europa y, por último, una de nuestras jóvenes promesas que, quizás, está más valorado fuera de nuestro país que dentro de él, Miguel Bastida que, hace escasamente un mes, ha publicado su nuevo EP, «Focus One«.

Por último, la zona que queda por anunciar, la del sonido más comercial, el EDM, ha apostado, también, por nombres 100% españoles. Por un lado tenemos a Dj Nano, un veterano en nuestro país quien, con el paso del tiempo, ha sabido adaptarse a cada uno de los estilos musicales que iban apareciendo y, La Musique D’ordinateur, dúo alicantino que ha llamado la atención por su fusión del EDM con el Bass Music.

Con todo esto, ya sólo queda esperar a que Tendencias Primavera Festival complete el cartel en unas semanas ya que, desde su Organización, nos han confirmado que quedan 20 nombres más por anunciar, pero, si por el contrario, con este primer avance te das por satisfecho, ya puedes comprar tus entradas desde 18€.

TENDENCIAS PRIMAVERA FESTIVAL ENTRADAS

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *