The Prodigy – Ibiza ft. Sleaford Mods

The Prodigy_NRFmagazine

Tras una larga espera, 6 son los días que nos separan del 30 de Marzo, una fecha que lleva marcada en nuestros calendarios desde que The Prodigy la señaló como el día en que su nuevo álbum, el sexto de su carrera, sería por fin publicado. Un disco que, como sabéis, ha sido bautizado como «The Day Is My Enemy», que nos llega seis años más tarde que su anterior álbum de larga duración, «Invaders Must Die», un LP que fue publicado en 2009, que supuso en cierto modo un punto de inflexión en su carrera con temas criticados y amados a partes iguales, tracks con los que consiguieron fidelizar a un público más joven que poco o nada había escuchado de su música anterior.

Sin embargo, es innegable que la esencia de The Prodigy está presente en todas y cada una de sus producciones, tanto en temas míticos como bien pueden ser «Smack My Bitch Up», «Voodoo People«, «Omen« o «Breathe» por poner solo algunos ejemplos, como en temas más actuales, en donde nunca faltan sus principales señas de identidad: bases caóticas, ruidosas, muy contundentes y, a la par, muy estudiadas, a cargo de Liam Howlett, a las que Keith Flint y Maxim se encargan de acompañar salpicándolas con sus irreverentes vocales.

Centrándonos en este último trabajo, «The Day Is My Enemy», será un álbum compuesto por un total de 14 cortes de los que, hasta el momento, habíamos podido escuchar 4: «Nasty«, «The Day Is My Enemy«, «Wild Frontier» y «Wall Of Death«, aunque la banda británica ha decidido mostrarnos un quinto track, bajo el título de «Ibiza» en el que han contado con la colaboración del grupo Sleaford Mods. Un tema ‘protesta’ con el que The Prodigy critica a todos aquellos «DJs» que son unos farsantes, alegando que «se trata de un ataque a esos putos descerebrados que llegan en sus aviones privados, sacan de su bolsillo su USB, lo conectan y agitan sus brazos con un set pre-grabado«. Sin duda, una nueva muestra de su disconformidad con esa forma de ‘hacer música’, a la que, desde este medio y al igual que los británicos, no nos cansaremos de subestimar.

COMPRA AQUÍ EL NUEVO ÁLBUM DE THE PRODIGY – THE DAY IS MY ENEMY EN FORMATO CD

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *