Este año DAFT PUNK tiene un importante papel en el BBK Live

Aunque parezca mentira, este año DAFT PUNK tendrá una gran importancia para el Bilbao BBK Live y no, no nos hemos vuelto locos… PHOENIX y JUSTICE son el porqué.

Allá por el año 1990, 3 jovenzuelos formaron un grupo llamado «Darlin», un proyecto que pasó sin pena ni gloria a la posteridad en el que Thomas Bangalter, Guy Manuel Homen-Christo y Laurant Branco Witz jugaban a ser estrellas del rock. Quizás estos nombres no os digan mucho, pero pronto os daréis cuenta de que no es así, así que prosigamos con nuestra historia. Después de una pésima actuación, un crítico musical les catalogó como «Dafty Punk», lo cual les hizo plantearse la continuidad del grupo, dándose un tiempo de reflexión. Posteriormente, 2 de ellos (Thomas y Guy Manuel) formarían el dúo electrónico más importante de todos los tiempos, DAFT PUNK, mientras que para el  tercero (Laurant) las cosas tampoco fueron mal, ya que se convirtió en el bajista de PHOENIX, que como todos sabemos es uno de los headliners del Bilbao BBK Live de este año. Un pasado común que quieras o no se nota en algunos temas de PHOENIX, como en «If I Ever Feel Better«, que guarda una gran similitud armónica y de construcción con temas de DAFT PUNK como por ejemplo, «Get Lucky«.

Retrocedemos ahora hasta el 2005, fecha en que salió a la venta el álbum más criticado, menos alabado y con menor repercusión de DAFT PUNK: «Human After All». Un álbum que rompió con el camino que habían realizado hasta el momento y que muy poca gente entendió, incluidos nosotros, hasta el punto de llegar a pensar que estaban acabados y que la varita mágica se les había roto. Pero aquel disco tan poco comprendido en 2005, con toques de rock sucio electrónico, fue la inspiración para que emergiera JUSTICE, uno de los grupos que más revolucionó la escena electrónica en el año 2007 con su primer trabajo «Cross». Escuchad «Human After All» al completo y después haced lo propio con «Cross» y entenderéis de lo que hablamos. Y es que, en ocasiones suele ocurrir que los que nos pensamos que sabemos algo de música electrónica somos los que menos vemos el futuro. Otro tanto más que se apunta DAFT PUNK, que van 10 años por delante del resto del mundo.

Y por todo esto, este año DAFT PUNK tiene una gran importancia en Bilbao BBK Live, porque aunque no estén en su cartel, su influencia y su inspiración estarán presentes y se dejarán notar en Kobetamendi.

ENTRADAS BILBAO BBK LIVE FESTIVAL

Txt: Freeman (Spain)

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *