Creamfields Perú es sancionado por la ausencia de Tiësto, su principal reclamo este año

El pasado 4 Noviembre de 2016 se llevó a cabo un evento muy especial en Perú bajo el nombre de Creamfields Perú 10 años en el que se anunciaba la participación de uno de los DJs con mayor número de seguidores de la actualidad: Tiësto quien, para sorpresa de los asistentes, finalmente no actuó en el evento.

Un hecho que ha generado montones de críticas a través de las redes sociales, pues el DJ/productor neerlandés era el principal reclamo de esta edición, que afortunadamente no han caído en saco roto, ya que ayer mismo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), encargado de velar por  la leal y honesta competencia en  Perú, ha obligado a Loop Eventos Perú, la promotora encargada de organizar este evento, a pagar una multa de casi 1 millón de soles por infringir el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor con la no asistencia de este artista.

Pero esto no acaba aquí ya que, además, tampoco se dio la opción de la devolución del importe íntegro de las entradas a sus asistentes, por lo que Indecopi ha interpuesto otra sanción por esta nueva infracción del artículo 97°, el cual precisa que los consumidores tienen derecho a la devolución de la contraprestación pagada «cuando la prestación del servicio no se efectúe en su debida oportunidad y su ejecución no resulte útil para el consumidor o cuando el servicio no se adecue razonablemente a los términos de la oferta, promoción o publicidad».

Con todo esto, la sentencia concreta establece que Creamfields Perú o, mejor dicho, la empresa encargada de organizar este evento, devuelva el 30% del valor de cada entrada a los consumidores afectados en un plazo máximo de 15 días hábiles. Este importe se ha establecido porque, además de Tiësto, en ese evento participaron otros artistas que sí comparecieron y realizaron su sesión correspondiente.

Una sanción que da ejemplo a las promotoras de eventos que, en muchas ocasiones, prometen grandes eventos con algunos de los mejores artistas del momento y luego no cumplen justificando sus ausencias de cualquier manera. Algo que, lamentablemente, hemos vivido en nuestro país muchas veces, aunque la mayoría de ellas consiguen escapar sin sanción alguna. 

CREAMFIELDS PERÚ ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *