Analizando Mad Cool Festival 2017 (Día 3)

Moderat + sbtrkt + Floating Points @ Mad Cool Festival_NRFmagazine

Llegamos a nuestro tercer y último artículo sobre Mad Cool Festival donde analizaremos tres de los grandes nombres que pasarán por sus escenarios el tercer día. La primera mirada la fijamos en una de las composiciones más llamativas y con gran recorrido en la industria que ha supuesto un antes y un después a la hora de volver a escuchar electrónica de calidad alejándose de los ritmos y las bases establecidas para producir una música de muchos quilates. Nos estamos refiriendo a MODERAT la unión que nació en 2002 entre Apparat, tal vez el lado más ecléctico y experimental y el dúo Modeselektor, la vertiente más contundente.

Una visita en su formato de Live con la que deslumbrarán con «III», la continuación de su prestigioso álbum “II” publicado en 2013, que veía la luz el año pasado. Un trio que es capaz de hipnotizar con un gran directo haciendo que el público sienta su música de una manera muy especial llevando la experiencia al más allá.

Otro de las factores determinantes para acudir este tercer día a Mad Cool Festival y, siguiendo la línea experimental marcada por Moderat, es la actuación, en formato dj set, de SBTRKT que, acompañado de su característica mascara, traerá los sonidos más futuristas a Madrid. Una mezcla entre post-dubstep, electrónica e indie pop con la que el inglés ha conseguido consagrarse como uno de los sonidos más frescos de la actualidad. Una carrera que ha crecido muy deprisa pero que ha sabido mantener el nivel desde su primer lanzamiento allá por 2009 y 2010 hasta su último disco, publicado en 2016, “Save Yourself,  con el que ha alcanzado un culmen sonoro al alcance de muy pocos.

Para terminar, continuamos con la electrónica inglesa, la cual ha marcado siempre una huella muy importante en este estilo musical, para llegar a FLOATING POINTS. Otra de las joyas de esta década que acaba de saltar a los mp3s de todos los fanáticos con el lanzamiento de su gran obra maestra en 2015 “Elaenia” con la que nos presentaron 7 temas de una gran calidad y una mezcla de sonidos y ritmos, clara muestra de su alejado talento de las grandes masas.

Hasta aquí, esta trilogía de pequeños artículos en los que os hemos ido informando y os recomendando, bajo nuestro humilde punto de vista, de las opciones más llamativas de la nueva edición de Mad Cool Festival con la que el festival ha conseguido -si cabe- subir el listón un poco más, de la que esperamos suponga otro punto y seguido en su trayectoria.

MAD COOL FESTIVAL ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *