Kill The Hipsters

Sin duda este ha sido el año de este dúo madrileño que no ha parado ni un solo fin de semana: cada Sábado en, Zoológico (Madrid), compartiendo cartel con algunos de los artistas más importantes del panorama internacional: Steve Aoki, Crookers, Aeroplane…; multitud de sesiones en festivales nacionales: Klubbers Day, SOS 4.8, Arenal Sound (Video) … y estando presentes tanto en salas internacionales: Winston (Amsterdam), Cordtronics (Múnich)… como nacionales: Noise Club (Barcelona), Random (Valencia), La Riviera (Madrid)

Asique es un honor para nosotros presentaros a Kill The Hipsters! (Video)

Lo primero, ¿Qué hay que hacer para poder tener un año tan completo como vosotros?

La verdad es que está siendo un año genial y el feedback del público está siendo buenísimo.  Se lo debemos todo a la gente que nos sigue, al Red Bull de Mercadona que nunca nos abandona, a comer muchas espinacas y  a currar todos los días sin pausa.

Una cosa que os caracteriza es la multitud de estilos que “tocáis” (electro, Nu-Disco, Dubstep…). Para los que no os conozcan, cuando entramos en vuestro soundcloud y damos al Play en una de vuestras sesiones, ¿Qué debemos esperar? ¿Qué vamos a escuchar?

La verdad es que el soundcloud lo tenemos un poco abandonado y tenemos pocas sesiones subidas. Hay alguna sesión de más zapatilla y comercialeo (electro-house, dutch-house etc…) y otra más tranquila y underground de nu-disco, disco-house etc.. que salió en Loca Fm en el programa de Eme Dj. A parte vamos a subir semanalmente un podcast de nuestro nuevo programa “Haz deporte Kill the Hipsters en Vicious Radio”. Poco a poco le iremos dando color y pensamos subir pronto más mixtapes.

Cada vez son más los artistas que no se centrar en un solo estilo musical como ocurría antes: Jeff Mills – Techno; Plastikman – Techno y, posteriormente, Richie Hawtin – Minimal, por ejemplo… ¿De dónde pensáis vosotros que viene esa diversificación que muestran ahora los artistas actuales?

Creemos que debido a la expansión de Internet, redes sociales y webs 2.0 ahora mismo se puede acceder a un espectro musical más grande que antiguamente, cuando dependías de la búsqueda de vinilos en tiendas especializadas. Tanto el público como los djs/productores están expuestos a más variedad y son influenciados por una mayor cantidad de estilos que se refleja en sus sesiones/producciones.

Como hemos dicho antes ya casi os habéis convertido en todos unos veteranos a la hora de poneros delante de miles de personas pero, ¿Cuál fue vuestra primera gran actuación? ¿Qué sentisteis al hacer sonar el primer disco?

Recordemos como realmente especial el cierre del Festival SOS 4.8 de Murcia en 2011. Ya habíamos tenido algún que otro festival o bolo masivo pero siempre recordamos este con especial cariño. Por un lado, se concentró una gran masa de gente debido a que los otros escenarios estaban cerrando y por el otro la sesión empezó fatal puesto que uno de los reproductores de cd empezó a fallar al principio y hubo que cambiarlo durante las primeras canciones de la sesión. Todo estaba siendo desastroso (los dos primeros temas de la sesión fueron del mismo cd) y estábamos como dos flanes. Poco a poco nos fuimos calmando y empezó la sesión a mejorar tanto técnicamente como a nivel de respuesta del público. Al final fue apoteósico y nos lo pasamos como dos enanos. Se nos escapó alguna lagrimilla y todo.

En todo vuestro maratón de actuaciones durante el 2012 seguro que hay alguna anécdota que nos podéis contar…no estamos en horario infantil así no os cortéis en darnos todos los detalles…bueno los que podáis, para que por lo menos no nos cierren la revista (jejeje)

Este año nos hemos portado bien y salvo típicas historias con borrachos y desfasados no hay nada muy destacable que contar. Sin embargo en 2010, hicieron una redada en un local en el que estábamos pinchando y se llevaron a uno de los dos detenido por delito contra la propiedad intelectual. Pasó una agradable noche en el calabozo…

Además, en vuestra residencia en Zoológico habéis coincidido con grandes artistas… ¿Cuál ha sido el que más os a sorprendido, tanto para bien como para mal, aunque sé que os pongo en un compromiso?

En el plano personal nos hemos encontrado con todo tipo de gente desde auténticos gilipollas (cuyos nombres mejor no mentar) hasta gente encantadora. Mylo era uno de nuestros ídolos, vino con su mujer y resultó ser un tipo genial con el que pasamos un finde genial. Dada Life también eran muy simpáticos e incluso nos hemos ido de fiesta con algún dj que hemos conocido en Zoológico en París.

A nivel sesión The Magician nos parece que se salió este verano. Hizo un set muy elegante y muy técnico. Fue encandilando al público poco a poco y nos parece que acabó con la pista rota.

Con respecto a Zoológico, hace unos días, anunciasteis que la dirección del club había decidido no contar con vosotros para esta nueva temporada, ¿esto significa qué no vais a volver a pinchar allí durante esta nueva temporada o podremos veros en alguna fiesta que se celebre en ese club?

En Zoológico formábamos parte del grupo de personas que crearon el club. Nuestra tarea no era solo pinchar sino que también éramos responsables de buena parte de la programación y producción. La dirección nos informó a finales de Agosto de que no estaban contentos con dicha labor y querían prescindir de nuestros servicios. Nos molestó un poco la forma en la que se efectuó dicha salida y por eso no vamos a volver a pinchar en el club. Pero bueno ya está olvidado y ellos hicieron lo que creyeron mejor para el club y les deseamos mucha suerte en el futuro.

Pese a eso, unos contratos se van y otros vienen, ya que  este Septiembre también ha sido completito: Noise Off Festival, Dcode Festival, Café Central Aranda, Restless Club… ¿dónde os ponéis el techo o donde os gustaría llegar a actuar alguna vez, ya sea festival o discoteca?

La verdad es que nos están saliendo muchos bolos por toda España y estamos muy contentos.

Nos gustaría llegar a colaborar con un artista nacional  que está revolucionando la escena musical y que nos parece lo mejor que ha dado este país desde el invento de la fregona: Leticia Sabater. Si nos estás leyendo Leticia, corre a hablar con Blanco y Negro Music y llámanos, tu último videoclip nos ha llegado al alma.

Retrocediendo un poco en la entrevista y en el tiempo, ¿Con qué equipo empezasteis a pinchar y cuál utilizáis ahora? Y, claro, “a quien queréis más a papa o a mama”, es decir: Vinilo o Mp3 ¿qué preferís?

Usamos los CDJ por comodidad. Pero es cierto que por fetichismo y calidad del sonido mejor el Vinilo. En general creemos que cuanto más analógico mejor aunque las nuevas tecnologías lo hagan cada vez más difícil. El equipo con el que empezamos a pinchar en un antro de Malasaña era sublime: las ganancias de la mesa de mezclas tenían papel de plata para que no las tocases y había que poner abrigos encima del limitador de la sala para que no saltase y ganar unos decibelios.

En el tema de las producciones todavía no os habéis adentrado de forma clara, solamente un remix a The Rapture – How Deep Is your Love pero, ¿tenéis intención de dar el salto a ese mundo en un futuro?

También hemos producido un tema propio: http://youtu.be/viZxBmoHj7g

Hasta ahora lo hemos tenido bastante abandonado, pero esperamos esta temporada empezar a darle duro e ir publicando más temas y remixes. También tenemos prevista alguna colaboración.

Igual que hemos retrocedido la entrevista, ahora vamos a dar un paso hace delante, ¿Qué planes tenéis para final de año? ¿Dónde os veis el año que viene por estas alturas? Desvelarnos algunos de vuestros planes

Entre nuestros planes están, además de la producción como os hemos dicho anteriormente, lanzar un nuevo club divertido en Madrid en el cual tener una residencia y seguir saliendo fuera de Madrid con la excusa de la música: en realidad si aceptamos las ofertas de Castizo Club (Málaga) o Imagina (Cádiz) es para hincharnos a pescaíto frito, iremos pronto a Valencia por la paella  y acabamos de volver de Aranda del Duero donde nos pusimos tibios a Lechazo regado con mucho Ribera del Duero.

El año que viene a estas alturas esperamos seguir vivos y acabar de volver de una tórrida gira de verano con Leticia Sabater. 

Sin duda ha sido un placer tener a Kill The Hipsters de invitados, desde que les escuché este año en Zoológico supe que iban a ir creciendo poco a poco pero han superado todas las expectativas, sin embargo, esto no se quedará aquí y, seguro, que no pararemos de escuchar su nombre en las principales salas y festivales nacionales e internacionales donde nos “romperán las piernas”.

¡El placer ha sido nuestro! Muchas gracias. Esperamos seguir matando modernos. ¡Nos vemos en los bares!

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Un comentario en «Kill The Hipsters»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *