Revisión de Krieg und Frieden, lo nuevo de Apparat

El pasado viernes nos llegaba lo nuevo de Sascha Ring, más conocido como Apparat.  Un trabajo de diez cortes realizado exprofeso para la obra teatral de Sebastian Hartmann (considerado uno de los innovadores teatrales a nivel europeo), basada en la obra del ruso León Tolstói, «Guerra y Paz»

Al igual que el libro ahonda en las distintas facetas de diferentes personajes históricos, Krieg und Frieden – Music for Theatre muestra una cara más instrumental e íntima de Apparat. El álbum se mueve entre una heterogénea orquestación, con interesante presencia orgánica sobre todo de cuerda  y viento. Darse un paseo por «44″, «Austerlitz» o «K&F Thema» es palpar la atenta esencia electrónica de Sascha instrumentalmente muy bien condimentada.

Otra parte del álbum ahonda en los sonidos más incómodos y atmosféricos, dotando a su música del empaque que una producción teatral abstracta requiere. Canciones como «44 (Noise Version)», «PV» o «Tod«, crean en el oyente cierta sensación de incertidumbre y desasosiego, requisitos indispensables en la representación dramática.

Sin olvidarnos de «A Violent Sky«, primer single del álbum que hacía intuir un trabajo más luminoso y parecido a «The Devil’s Walk«, su anterior álbum, de lo que finalmente nos ha sido. Junto a «Light on» son las dos canciones vocales que hablan de un completo trabajo dentro de su contexto.

Texto: Manuel Velasco

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/74101977″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *