Crónica Crookers, GoMad!& Monster y New Noise DJ´s en Zoológico Club (6/03/2013)

Ya había ganas, pero sobre todo incertidumbre por volver a ver por la capital de España a Crookers. La particularidad de esta actuación era escuchar como sonaría el dúo italiano reducido a uno desde principios de año y, la verdad, es que no defraudó, incluso, diría yo, superó las expectativas.

La noche empezó pronto, la sala Marco Aldany, donde se llevan a cabo todos los Sábados, habitualmente, las fiestas de Zoológico abrió a su hora habitual, a eso de las 00.00 y, como no nos queríamos perder ningún minuto de la fiesta, ya que el cartel era bastante bueno, entramos pronto. Desde el comienzo se respiraba un ambiente festivo que con la primera actuación, New Noise dj´s, fue incrementando. El set empezó con música rock de los 90 y/o principios de los 2000 acompañado con unas bases bastante interesantes que hizo las delicias de los más nostálgicos. Según pasaba el tiempo la contundencia de la sesión iba en aumento, ya que eran los teloneros de Crookers y había que mantener el nivel sonoro…cosa que lograron con creces.

A eso del as 2.30…bastante puntual, hay que decirlo, comenzó el set estrella de la noche y lo hizo, además, como ya es habitual durante sus últimas actuaciones, tanto cuando era un dúo como en solitario, con “Dr.Gonzo” que, particularmente, me parece de lo mejor que han sacado en los últimos tiempos.

La primera parte del set estuvo marcado por los lanzamientos desde finales de 2011 hasta la actualidad, escuchando algún tema ya mítico como el “Laughing track” y terminó con el tema más actual, lanzado hace una semana escasa, la versión de “Bring In The Katz”. La segunda parte recurrió a los temas clásicos del dúo haciendo que la mayoría de la gente se volviera loca con temas como “Knobbers” o “Sveglia”, todo ello mezclado con gran precisión y con una contundencia y unos ritmos rotos que no hizo echar de menos a su “compañero de fatigas” del año anterior.

Para terminar la noche quedaba otro plato fuerte. Un grupo que en el último año se han nombrado reyes de la capital con su directo y su sonido espectacular y con los que tuvimos la oportunidad de hablar en números pasados de NRF Magazine, no son otros que Gomad!&Monster que volvieron a deslumbrar con su repertorio habitual de temas en directo: (Guitarra, Batería, Platos, Vocal…) metiéndose al público en el bolsillo como sólo ellos saben hacer y finalizando una noche mágica de la que salimos con un grave dolor de piernas.

Tx: Javier Rivate

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Un comentario en «Crónica Crookers, GoMad!& Monster y New Noise DJ´s en Zoológico Club (6/03/2013)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *