Entrevista a Oliver Twizt

oliver tiwzt nrfmagazine

Cuando entras en una sala y ves a este dj en particular piensas, “no puede ser, he vuelto a los 80 y estoy viendo Mr. T (M.A. Barracus)” (lo viví en primera persona en el Tomorrowland del año pasado cuando actuó disfrazado de ese personaje), pero cuando vuelves a mirar y, sobre todo, cuando empiezas a escuchar su música  te das cuenta que “no puede ser”, en especial sus últimos lanzamiento junto a Angger Dimas, A-Trak o Sandro Silva.

Durante el pasado 2012 y principios del 2013 ha sido un periodo muy intenso en tu carrera, sobre todo respecto al lanzamiento de varios temas y remix creando, en la mayoría de ellos, grandes “pelotazos” que no pueden faltar en la maleta de algunos de los dj´s más importantes del panorama actual. Pero, vamos ha empezar por el principio: ¿En qué momento decides unir tu gusto por el hip-hop y mezclar con la música electrónica? ¿Quién es tu referencia para esos primeros años de carrera?

Me he criado con MTV, especialmente en los años 90-00, donde todos esos diferentes géneros me inspiraron para crear mi propio sonido. Nunca fui un fan de los ritmos regulares 4×4, así que traté de concentrarme en cosas diferentes. Cuando Audio Bullys y Switch empezaron a fusionar el hip-hop y la música dance, me dí cuenta de que ese iba a ser mi sonido.

A la vista está de que esa elección fue la acertada ya que, en pocos años pero con mucho trabajo tu sitúas en el punto de mira de grandes sellos y dj´s con los que empiezas a remezcla ¿Cuál de todos tus remixes es el más especial o de cuál guardas un recuerdo especial?

Mi remix de Erick E- The Beat is Roking” es el más especial para mí ya que fue la primera pista que lancé. Fue sólo un bootleg, pero cuando la escuchó, me llamó y me ofreció entrar a formar parte de un booking y empezar a trabajar con Spinnin Records.

En cuanto a tu música podemos clasificarla dentro del House, aunque no te importa “tocar” otros temas más duros como Dub-Step ¿En qué estilo te encuentras más cómodo?

Me gusta jugar un montón de estilos en un set, así que realmente no puedo elegir uno en particular. Hoy en día me gusta jugar un par de discos de Trap, dando el toque hip-hop que tanto significa para mí.

El año 2012 empieza con un gran lanzamiento que a mí, particularmente, me gusta mucho y, siempre que puedo, le hago sonar en mis sets, me estoy refiriendo a “Gladiator”, junto a Sandro Silva bajo el sello Mixmash Records. El tema es todo lo que buscas un sábado por la noche… (bueno casi todo…jeje), muy intenso acompañado de un gran ritmo que, sin duda, hace que más de uno se vuelva loco ¿Cómo conseguís llegar hasta esos ritmos ya que, muchas veces, incluso cuando uno está creando un tema en solitario, le cuesta mucho ponerse de acuerdo consigo mismo?

Bien, es un proceso, se inicia con uno de los elementos, en su mayoría empiezo con un par de melodías y hacer un arreglo global con ritmos simples. Luego revisarlo para conseguir ritmos y sonidos más completos… es básicamente hacer un rompecabezas completo.

 Tus 2 últimos lanzamientos han guardado relación con el tema anterior pero, si acaso, han mejorado las expectativas ya creadas. En “Let Me See You Do it”, otra vez con Mixmash Records, vuelves a recurrir a la intensidad habitual creando momentos de locura, ¿Porqué vuelves a confiar en Mixmash para lanzar tus producciones?

«Let me see  you do it» tiene MixMash escrito por todas partes. Siempre busque una etiqueta que se ajuste a la intensidad del tema y sé que a Luke le encantaría, razón por la que se lo envié a él primero! Hoy en día la mayoría de sellos son muy cerrados de mentes y sólo lanzan las producciones que suenan parecidas asegurándose el éxito, pero sellos como MixMash, Dimmak no tienen miedo de firmar cosas nuevas. LMSYDI era bastante nuevo, en mi opinión.

En “XXX” han colaborado con otro artista experto en crear grandes temas, Angger Dimas y, cómo no iba a ser menos el resultado ha sido impresionante. Habéis creado un tema más estático que los demás pero con un sonido y una base mucho más contundente acompañado con una melodía bastante pegadiza pero, siempre, guardando las raíces de tu sonido ¿Crees que es importante mantener siempre un sonido similar o prefieres ir evolucionando, con el riesgo que eso conlleva?

Un dj, siempre debe evolucionar su sonido. No puedo soportar a los productores que usan el mismo truco una y otra vez. Un dj debe evolucionar con el tiempo y tratar de dar al tema el “toque” distinto para que funcione.

Además, en este último lanzamiento, has confiando en el sello del californiano Steve Aoki, Dim Mak Records, ¿Por qué?

A Steve Aoki le gustó mucho el disco y me encanta lo que está haciendo con Dim Mak así que por eso lo elegimos.

También hay que destacar que, al tema original, le acompañan varios remixes de algunos artistas como Vandalims & Mr. Fluff, Hot Mouth, Andy´s ILLSven Kirchhof o P.A.F.F., para un artista como tú, acostumbrado hacer remixes de muchos temas, ¿Qué significa para ti que remezclen temas tuyos?

Sí, siempre es interesante ver lo que a otros productores se les puede ocurrir. Pero me encantaría verlos mientras hacen el remix o que cambiaran el género.  Eso es lo que lo que le falta a este EP, todo es electro, me encantaría escuchar una remezcla Trap o de cualquier otra estilo del tema original.

Para ir terminando, y mirando hacia el futuro, dos preguntas: ¿Qué planes de nuevos lanzamientos tienes para este 2013, tanto en solitario como acompañado? Y, ya que no es muy común verte por nuestro país, ¿Tienes planeado venir a visitarnos alguna vez ahora que ya nos conocemos mejor y somos casi amigos íntimos ;)?

Lo siguiente en el radar son 2 remixes: uno para Steve Aoki y otro para los Bloody Beetroots. Después, lanzaré mi nuevo single “It´s a New Day” feat Elleah. Es mi primer tema vocal, así que estoy muy emocionado por eso.

Espero ir pronto a España… I’m ready to party!

Muchas Gracias por acceder a esta entrevista y espero haber logrado que la gente que no te conociera en España ahora empiece a situarte como uno de los artistas de referencia dentro del electro-house y/o progressive-house y, lo dicho, nos vemos pronto por aquí….o eso espero.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/users/366352″ params=»» width=» 100%» height=»450″ iframe=»true» /]

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Un comentario en «Entrevista a Oliver Twizt»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *