Grammy 2015: ganadores categorías música electrónica

Tiësto Grammy 2015_NRFmagazine

Si la noche del sábado el mundo del cine español se vestía de largo con motivo de la celebración de la 29ª edición de Los Goya, esta madrugada ha sido el turno de la industria musical en EEUU, ya que, mientras estábamos durmiendo al otro lado del charco, ha tenido lugar la edición número 57 de los Premios Grammy. Una edición para la que, en lo referente a la música electónica que es lo que nos atañe, estaban nominados grandes nombres, como es el caso del canadiense Joel Thomas Zimmerman (más conocido como deadmau5) en la Categoría de Mejor Álbum Dance/Electrónica por «While (1<2)», su séptimo álbum de estudio, que veía la luz en Junio del año pasado. Una categoría en la que competía contra los suecos Little Dragon y su «Nabuma Rubberband», Rökysopp & Robyn por «Do It Again», Mat Zo y su álbum debut «Damage Control» con el que el británico logró situarse en el número 1 del Top 100 Dance Album de iTunes y también del Top Heatseekers de su país, a pesar de que fue publicado a finales de 2013. Por último, en esta categoría nos encontrábamos también con el irlandés APHEX TWIN y su sexto álbum de larga duración «Syro», que era publicado a finales de 2014, 13 años después que su anterior trabajo «Drukqs», con el que conseguía hacerse con el ansiado Grammy, con lo que, un año más, y ya van 3, deadmau5 ha vuelto a casa con las manos vacías…a pesar de que «While (1<2)» era, sin duda, un durísimo competidor.

Por su parte, en la Categoría de Mejor Grabación Dance estaban nominados Basement Jaxx con «Never Say Never«, Clean Bandit Ft. Jess Glynne por «Rather Be«, Disclosure Ft. Mary J. Blige con «F For You«, «I Got U« de Duke Dumont Ft. Jax Jones y, por último, Zhu con «Faded«. En este caso, el Grammy ha sido para el grupo británico CLEAN BANDIT por «Rather Be», el cuarto sencillo de su álbum debut «New Eyes», que estuvo durante 4 semanas consecutivas en el número 1 de la lista británica de singles.

Por último, Kaskade, Tiësto, Audien, Robin Schulz, Ming y Eddie Amador también estaban nominados en la Categoría de Mejor Grabación Remezclada No Clásica o, lo que es lo mismo, Mejor Remix, que competían con sus respectivas versiones de «Smile«, «All Of Me«, «Pompeii«, «Waves«, «Falling Out» y «The Rising«, siendo el holandés TIËSTO el que se ha llevado el gato al agua con el remix que lanzaba con motivo de su cumpleaños como regalo para sus fans de «All Of Me«, original de John Legends y que, a día de hoy, cuenta con más de 4 millones de reproducciones en YouTube.

LISTA COMPLETA GANADORES Y NOMINADOS PREMIOS GRAMMY 2015

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *