Crookers – Belly Button Tickler (feat. Mr MFN eXquire)

Crookers - Belly Button Tickler (feat. Mr MFN eXquire)

¿Echábais de menos a Crookers? Pues tenemos buenas noticias, porque el italiano está de vuelta. Phra Barbaglia, uno de los productores más indefinibles de la escena mundial, que desde hace un par de años anda en solitario después de que Bot dejara el proyecto, acaba de publicar un nuevo track para comenzar este 2015 de la mejor manera posible y, lo hace, con la colaboración del rapero Mr MFN eXquire. Esta nueva pista formará parte junto a «Picture This« de su nuevo álbum que será publicado finalmente el 3 de Marzo -a pesar de que inicialmente estaba previsto para Noviembre del año pasado- bajo el nombre de «Sixteen Chapel» a través de un label muy conocido en el entorno del italiano, Ciao Records y que supondrá la continuación de su aclamado «Dr. Gonzo«, que revolucionó gran parte de los tracklists de los principales dj´s.

Con «Belly Button Tickler« Crookers vuelve al hip-hop más underground combinando una música y una base contundente y a la vez muy bailable con una alta representación de los sonidos saturados que son sello de identidad del productor, logrando una fusión con el funk más electrónico. Una nueva demostración de la versatilidad de la música electrónica en general con la que Crookers rompe barreras en cada uno de sus lanzamientos.

Él mismo ha declarado lo siguiente respecto a la producción de este tema: «You can dance to it without it being your typical dance track – it has that tempo along with 90s underground boom bap rap. The only time I’ve ever enjoyed working in a crappy studio with crappy microphones is with a rapper like Mr MFN eXquire – we had a lot of fun and his lyrics are so clever.” — «La puedes bailar sin ser la típica pista de baile – tiene ese tempo que recuerda al auge underground del rap de los 90. Es la única vez que he disfrutado trabajando en un estudio de mala calidad con micrófonos de mierda junto con el rapero Mr. NMF eXquire – fue muy divertido y sus letras son muy inteligentes«.

Crookers Pre-order «Belly Button Tickler»

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *