Pacha Ibiza confirma su venta

pacha-ricardo-urgel_nrfmagazine

Hace unas semanas ya os informamos de que los rumores de la posible venta de la emblemática discoteca Pacha Ibiza a un grupo inversor extranjero habían cobrado fuerza, ante lo cual ayer mismo Ricardo Urgell, propietario del prestigioso club, confirmó en una entrevista a Diario Ibiza que «le dolía mucho vender Pachá en este momento tan dulce» pero que la venta estaba prácticamente cerrada por 350M€. Sin embargo, Urgell continuará promoviendo otros proyectos, como por ejemplo  Strangers in the Night, una sala multidisciplinar que cada noche estará dedicada a un estilo musical: «habrá un día con música lenta, otro día con reggaeton, otro con un espectáculo impresionante llamado Fuerza Bruta… y más cosas».

Un concepto que rompe, por desgracia, con la tónica general al que nos tenía acostumbrados con Pacha Ibiza donde la apuesta por la música electrónica había sido clara casi desde sus inicios, pese a que en los últimos tiempos las tornas habían ido girando hacía una música más comercial. Las palabras concretas que utilizó Ricardo Urgell para defender este cambio fueron las siguientes:

«El otro día fuí a Destino y había unas 6.000 personas; me metí entre la gente para ver su comportamiento, pero no había alegría. La gente movía un poco los brazos y ya está. En cambio, hace poco fui al Pachá de Sitges y el dj pinchaba reggeaton, que no es una música que me encante, pero la gente estaba muy contenta: se reían, bailaban y lo pasaban en grande. Me recordaba mucho al ambiente del Flower Power de los setenta». Y deja claro que el techno no es lo que más le gusta: «Pienso que al techno hay que cambiarle el collar, es una música muy repetitiva. Lo bonito cuando sales de un sitio al que has ido a bailar es estar alegre, cantando, pero ¿cómo vas a cantar la música techno si ni quiera tiene letra?»

Unas declaraciones poco alentadoras para los amantes de la electrónica, aunque esperamos que pese a que con este nuevo proyecto Urgell haya decidido apostar por otros estilos, no deje de lado a la música electrónica, pues, como sabemos, es algo que se le da muy bien. En definitiva, una mala noticia para los múltiples visitantes que eligen Ibiza como destino turístico para disfrutar de los mejores DJs y productores internacionales, ya que cada vez tenemos menos opciones para elegir.

PACHA IBIZA ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *