Fabric volverá abrir tras duras negociaciones

Fabric Londres reabrirá_nrfmagazine

Después de unos meses duros donde la mítica discoteca Fabric de la ciudad Londrés, donde ocurrieron unos trágicos hechos de los que ya os informamos, y que les llevó al cierre definitivo después de una sentencia en contra del club, parece ser que la luz empieza a salir y un nuevo acuerdo con la Corte de Magistrados de Highbury vuelve a dar una esperanza para una reapertura. Dicho acuerdo incluyen unas medidas en las que obligan a Fabric a convertirse en un local libre del consumo de drogas y ampliar la edad de entrada a 19 años. Sin fecha definitiva de esa repaertura os dejamos el comunicado oficial para que lo leías atentamente:

«El 25 de junio de 2016 un joven de 18 años murió en el hospital después de una noche en el club nocturno Fabric, a partir de los efectos de MDMA (éxtasis). Seis semanas más tarde, el 6 de agosto de 2016, otro joven de 18 años murió en circunstancias similares.

En ambos casos, los jóvenes y sus amigos fueron capaces de ocultar drogas en su persona al entrar en Fabric, y pasar por los procedimientos de búsquedaa sin ser detectados. Entonces fueron capaces de comprar, y tomar, más drogas dentro del club..

Estas dos muertes trágicas no fueron las únicas muertes relacionadas con drogas de jóvenes clubbers que visitaron Fabric. Desde el año 2011 ha habido otras 4 muertes.

El 12 de agosto de 2016, un subcomité de la Autoridad decidió suspender la Licencia de Fabricación hasta que se conociera la solicitud de la Policía. Luego, el 6 de septiembre de 2016, tras una audiencia pública de la solicitud, a la que asistió Fabric, un subcomité de la Autoridad decidió revocar la Licencia de Tejido.

El subcomité llegó a la conclusión de que existía en Fabric una cultura del consumo de drogas que la administración y la seguridad existentes parecían incapaces de controlar y que no se había cumplido una serie de condiciones en su licencia. Decidió que la revocación de la licencia era adecuada y proporcionada a la luz de todas las circunstancias.

Entonces, Fabric ejerció su derecho estatutario de apelar ante el tribunal de los magistrados, con una audiencia de cuatro días que debía comenzar el 28 de noviembre de 2016.

Ha habido una serie de reuniones entre los directores de Fabric y la alta dirección y la Autoridad y la Policía Metropolitana. Fabric ha ofrecido muchas nuevas condiciones para ser agregadas a su Licencia, todas las cuales están diseñadas para asegurar un enfoque de Tolerancia Cero a la posesión, consumo y venta de drogas dentro del club. También ha desarrollado un nuevo y detallado Manual de Operaciones acreditado por la ISO, en el que se establece cómo cumplir con estas condiciones, desde el principio hasta el final de su funcionamiento.

Fabric acepta que sus procedimientos en relación con la búsqueda fueron insuficientes, al igual que sus procedimientos para prevenir el consumo y el tráfico de drogas dentro del propio club. Fabric acepta que la Policía actuó razonablemente al presentar la solicitud de revisión y que el subcomité de la Autoridad tenía pleno derecho a revocar su Licencia. Fabric repudia el abuso en línea dirigido a los miembros del Comité y al personal del Consejo y excluirá permanentemente a cualquier persona que se haya encontrado involucrada.

Fabric está comprometido a hacer todo lo que razonablemente puede para asegurarse de que no más de sus clubbers vienen a los daños relacionados con las drogas. También reconoce que es necesario que haya cambios en su estructura de gestión y en su rendición de cuentas.

La Autoridad acepta la aceptación de Fabric de todos estos asuntos. Ahora está convencido de que los directores y altos directivos de Fabric entienden exactamente lo que hay que hacer para asegurar que Fabric sea un ambiente seguro para los jóvenes clubbers, y que Zero Tolerance to Drugs significa precisamente eso. Las medidas a implementar incluyen:

– El uso de un nuevo I.D. Sistema de escaneo en la entrada al club
– Procedimientos y controles de búsqueda mejorados
– Vigilancia secreta dentro del club
– Prohibiciones de por vida para cualquier persona que se encuentre en posesión de drogas, ya sea en la entrada o dentro del club
– Prohibiciones de por vida para cualquier persona que intenta comprar drogas en el club
– Mayor vigilancia y auditoría externa para el cumplimiento de los procedimientos
– Cambios físicos en el club, incluyendo iluminación mejorada y provisión adicional de CCTV
– Una nueva empresa de seguridad
– No se permitirá que las personas menores de 19 años se encuentren en el establecimiento como cliente o invitado desde las 2000 horas de un viernes hasta las 0800 horas del lunes siguiente o en cualquier día durante las horas que los operadores promocionen una noche de Core Club.

A la luz de la aceptación de Fabric de que ha habido fallas y el compromiso que sus directores y la administración han demostrado al desarrollar el Manual de Operaciones y la aceptación de estas nuevas condiciones, la Autoridad ahora está satisfecha de que los objetivos legales De la revocación de la Licencia de Locales. Por estas razones, ha decidido no oponerse a la apelación de Fabric. Fabric Life pagará los costos de Islington en estos procedimientos directamente y no del dinero prometido por los partidarios.

Por su parte, Fabric entiende y acepta que las condiciones adicionales que ha acordado carecen de sentido a menos que las prácticas operativas aseguren que se cumpla cada una de ellas. Sus directores y directivos siguen comprometidos a asegurar el cumplimiento. Ellos están comprometidos a garantizar la seguridad de sus clientes.

La tela no volverá a abrir hasta que crean que pueden cumplir con sus nuevas condiciones.

Ni la Autoridad ni Fabric harán más declaraciones en relación con esta Apelación.»

FABRIC LONDRES ON LINE

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *