Actuaciones indispensables para Mad Cool

Se ha hecho largo pero, por fin, hoy termina la espera y Mad Cool dará comienzo en unas horas. Uno de los mejores eventos que podemos disfrutar en nuestro país que ha sido capaz de rejuvenecer la escena musical de Madrid con grandes apuestas musicales.

Una edición que cambiará de recinto llevándoselo a una de las mejores ubicaciones que podemos encontrar, Valdebebas, en una gran esplanada preparada, especialmente, para la ocasión y de la cual podremos disfrutar en primera persona.

Con todo esto, Mad Cool dará comienzo esta tarde y desde NRF Magazine, como llevamos haciendo todos los años, os lanzamos nuestras recomendaciones centrándonos en la oferta de música electrónica.

Recomendaciones para el jueves

En el día de hoy nos encontramos con 2 grandes nombres a los que hay que hacer una visita obligada. El primero de ellos es uno de los iconos del sonido holandés más Dance con leves toques de Hip Hop que se ha convertido en un clásico en varios de los mejores clubs centro-europeos. Nos estamos refiriendo a Fatima Yamaha el cual lleva una larga carrera a sus espaldas que consiguió asentar con el lanzamiento de “There’s No Such Place”, allá por 2011.

Esto servirá como gran entrante para otro de los grandes iconos no sólo de la escena francesa, sino a nivel mundial ya que Justice supo cómo revolucionar la música electrónica a finales de los 2000 cuando una nueva generación decidió salir de las cavernas y explorar la música electrónica. Fue cuando “† (Cross)” se convirtió en toda una oda. Con este precedente el dúo se ”planta» en Mad Cool para presentar su nuevo directo con el que ya nos sorprendieron el año pasado en Sónar. Una experiencia única que hay que vivir.

Recomendaciones para el viernes

Para la siguiente Jornada tenemos 4 platos fuertes que, sin embargo, coinciden en el tiempo. El primero de ellos es uno de los mejores productores del techno del cual no hay nada que añadir ya que poca gente no conoce. Nos estamos refiriendo a Paul Kalkbrenner que volverá a sacar su arsenal para hacernos “volar” por encima de Valdebebas. Sin embargo, a la misma hora, en el escenario Madrid Radio Station, se va a llevar a cabo una de las actuaciones que más sorprenderán a los asistentes ya que otro de los productores más eclécticos y experimentales de la industria, como es James Holden, presentará se espectáculo en directo junto a The Animals Spirits con el que explorará todo su poblado mundo interior.

A continuación nos volvemos a encontrar en una encrucijada ya que una de las figuras del sonido underground centro europeo se pondrá a cargo de los platos, como es Erol Alkan, al que hemos disfrutado en numerosas ocasiones, pues se suele prodigar bastante por estas tierras, y que nunca ha defraudado. Sin embargo, en el escenario Mad Stage, uno de los “adelantados de nuestro tiempo”, como le hemos definido en otras ocasiones, como es The Bloody Beetroots, volverá a pisar un escenario tras un largo parón, por lo menos en nuestra ciudad. Un productor al que seguimos y “adoramos” desde hace tiempo al cual hay que disfrutar en su actuación en la que, esperemos, vuelva a sacar ese gran piano que tanto nos ha dado.

Recomendaciones para el sábado

Para aquellos que todavía les queden fuerzas nos plantamos en la tercera jornada con otros 3 estandartes de este sonido que son historia viviente. Dos de ellos han puesto la banda sonora a grandes momentos de nuestra vida, a todos y cada uno de nosotros, ya que a quien no se le han puesto la “piel de gallina” alguna vez al escuchar “Personal Jesus” o “Born Slippy”. Simplemente con esto basta para dejar claro enfrente de quien nos encontramos: Depeche Mode y Underworld, ambos con grandes directos y con una presencia en el escenario que pocos pueden permitirse.

Sin embargo esto no acaba aquí ya que, Richie Hawtin, a quien podemos englobar en el mismo saco que los anteriores, nos presentará su nuevo espectáculo «Close» que ya ha mostrado al mundo dejando unas grandes sensaciones musicales. 

Con todo esto Mad Cool volverá a convertirse en uno de los reyes del verano con una gran afluencia de público y un éxito, de organización. La semana que viene os lo comentaremos de primera mano.

MAD COOL ONLINE

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *