Crónica Dreambeach Villaricos (Día 1)
Un año más, y ya van 6 seguidos, nos trasladamos con toda la ilusión del mundo hacia una de las regiones que iba a ser la capital de la música electrónica durante este fin de semana, como es Villaricos, donde iba a tener lugar una nueva edición de Dreambeach. Una nueva cita en la que las expectativas que se habían creado eran muy altas, tanto por el cartel ofertado como por la anterior edición, su 5º Aniversario, donde se proclamaron como uno de los mejores eventos que podemos encontrar a nivel europeo.
Con todo esto, comenzamos la primera jornada desde muy pronto ya que a las 21.30 iba a dar comienzo una de las actuaciones que siempre hacen que el público se vuelva loco. SFDK entró en acción con una puesta en escena espectacular y un repaso a sus grandes clásicos que hizo que enloquecieramos durante una hora, que se nos hizo corta, acompañado con el gran Mainstage que fue, si cabe, más espectacular que nunca con una iluminación y un sonido envidiable.
Después de esto nos trasladamos a la siempre fetiche carpa de techno donde, simplemente con aproximarte, ya se te “ponían los pelos de punta” por el sonido tan atronador por el gran despliegue de wattios y de láseres.
Una jornada donde se iban a llevar a cabo una oda a los b2b con el talento nacional como protagonista con Pole Gruop a la cabeza. El sonido underground y ácido que Exium, Reeko, Oscar Mulero y Lewis Fautzi lograron extender por toda la carpa hicieron que los asistentes adentraran en las raíces más profundas y oscuras del techno. Las producciones propias de cada dj fueron las estrellas del set mezclándolos con grandes tracks logrando una conexión perfecta.
Por otro lado, tampoco nos podemos olvidar de algunas de las actuaciones que se llevaron a cabo en el escenario principal donde el EDM iba a ser representado por algunos de sus grandes nombres. El primero de ellos fue Don Diablo, el cual, repasó muchas de sus producciones propias, como “Anthem We Love House Music”, con el que abrió su set, o “Save A Little Love” y “Everybody´s Somebody” entre otros. Además, como va siendo costumbre en muchos festivales, el holandés realizó un pequeño tributo al Avicci mezclando varios temas como “Wake Me Up” o “Fade Into Darkness”.
Tras esto, llegaría el turno de uno de los cabezas de cartel de Dreambeach ya que Axwell & Ingrosso iban a ser los encargados de seguir “levantando” al público. Sin embargo, por un problema en su vuelo, tuvieron que cambiar el orden de las actuaciones y Timmy Trumpet adelantó su actuación, el cual, rebajo un poco el nivel de euforia con un set algo más lento y plagado de “parones” poco justificables.
Después del australiano, llegó el turno del dúo sueco, los cuales, podemos decir que fueron los mejores de la noche al revivir el espíritu de SHM con track como “One”, “Save the World” o “Antidote” sin olvidarse de las producciones propias de ambos como “How Do You Feel Right Now” o “More Than You Know”.
Con todo esto dimos por concluida nuestra primera jornada en Dreambeach 2018 de la cual nos llevamos, en general, buenas impresiones. Ahora sólo quedaba descansar unas horas para volver a retornar al recinto y disfrutar del Viernes, del cual íbamos a poder asistir a algunos de los platos fuertes que quedaban por llegar.